Blog Blog

Atrás

Jornada Inicial Formación PLC 8 noviembre 2017 - CEP de Granada

El pasado miércoles, 8 de noviembre tuvimos el placer de poder celebrar las JORNADAS INICIALES de FORMACIÓN PLC obligatorias para los centros adscritos al Programa PLC en la provincia de Granada.

 

En esta ocasión, y dado que el número de centros de la zona norte de la provincia es menor que en ocasiones anteriores, se optó por celebrar una única jornada presencial en el CEP de Granada para todos los centros, tanto de la zona centro, como de la costa y la zona norte de la provincia.  Estuvieron presentes en esta sesión de trabajo, Dña. Dolores Olmos, responsable de la Red de Bibliotecas Escolares y representante del Programa PLC en la Delegación Territorial de Educación de Granada, así como todos los asesores y asesoras del ámbito lingüístico de los CEP de la provincia, Dña. Rosa Mª López, D. Antonio Arenas, Dña. Maribel Álvarez, D. Diego Ojeda, Dña. Antonia Román y D. José A. Moreiro, entre otros.

La jornada se distribuyó en cuatro momentos diferenciados durante los cuales se trataron los temas fundamentales relacionados con la correcta implantación del programa en los centros, así como cuestiones metodológicas, administrativas y novedades relacionadas con herramientas y recursos disponibles a partir de este curso para todos los centros. El orden del día se desarrolló como sigue:

  • 09:30 a 10:00 Presentación de lo programa. Breve presentación sobre aspectos organizativos, de gestión e instrucciones sobre el programa, a cargo de Dña. Dolores Olmos, Responsable de Lectura y bibliotecas en la Delegación Territorial de Educación en Granada.
  • 10:00 a 11:30 Presentación metodológica. Presentación de la plataforma - Colabora 3.0. Cuestiones metodológicas y recursos para el desarrollo del programa a cargo de Dña. Rosario Reyes Márquez, miembro del Equipo de Coordinación Pedagógica del Programa.
  • 11:30 a 12:00 Decanso.
  • 12:00 a 13:00 Dinámica de grupo. Plan de actuación y evaluación. Dinamizado por Dña. Rosario Reyes Márquez.
  • 13:00 a 13:30 Reunión por ámbito CEP con las asesorías de referencia. Información sobre actividades formativas voluntarias relacionadas con el programa.

La valoración de los asistentes fue muy positiva y la ocasión permitió un primer muy valioso encuentro, sobre todo con los centros de primer año, que facilitará sin duda nuestro trabajo posterior.

Desde el ECP deseamos a todos un magnífico y productivo año PLC.

Charo Reyes (ECP - Granada)

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.