Blog Blog

Atrás

Día de la lectura en Andalucía

Día de la lectura en Andalucía: 90 aniversario del Grupo Poético del 27

¡Participa en la campaña desde tu centro!

Estará activa hasta el día 22 de diciembre

En este mes de diciembre de 2018 se cumplen los noventa años de la conmemoración del centenario de Góngora en el Ateneo de Sevilla, acto generacional propio del Grupo Poético del 27. Se trata de una ocasión especial, un motivo más, entre otros tantos, para leer a autores y autoras como Rafael Alberti, Federico García Lorca, María Zambrano, Vicente Aleixandre o Emilio Padros. Con el fin de apoyar a los centros, desde la Consejería de Educación se ponen a disposición de profesorado y alumnado una serie de materiales de aplicación en el aula y se lanza la campaña #MinutodeLibro.

Desde el blog de PLC os animamos a consultar y a emplear en el aula los materiales de relacionados con la Generación del 27, en los que podréis encontar documentales, exposiciones y proyectos virtuales, todos ellos disponibles a través del enlace siguiente enlace:

Además, estará activa una campaña en Twiter. Esta campaña, #MinutodeLibro, invita a compartir citas de poemas de un autor o autora del 27, enlaces de YouTube (booktubers) o de entradas de blog con recomendaciones de poemas realizadas por el alumnado, o enlaces a creaciones o trabajos del alumnado realizadas a raíz de la lectura de autores y autoras del 27.

La campaña estará activa hasta el día 22 de diciembre. Los tuits deberán remitirse hasta esa fecha a la cuenta @EducaAnd con los hashtag #MinutodeLibro , #DíaLecturaAndalucía y #Leamosal27.

Cada centro educativo andaluz participante podrá enviar tantos mensajes como quiera en el plazo marcado, incluyendo el nombre y la localidad donde se encuentra el centro.

La Consejería recopilará los mensajes que participen en la campaña y aquellos centros que presenten los más originales e interesantes recibirán un diploma de reconocimiento y un lote de libros para su biblioteca escolar.

Un saludo a todos y a todas y buen final de trimestre.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.