Blog Blog

Atrás

CELEBRACIÓN DE LAS JORNADAS FINALES DE FORMACIÓN PLC PARA LA PROVINCIA DE GRANADA 2017 - 2018

El colofón a nuestra actividad de este curso fueron las Jornadas Finales de exposición de buenas prácticas y balance anual celebradas el 17 de mayo en el CEP de Granada para todos los centros de la provincia. Estaban presentes y a cargo de la sesión los asesores y asesoras de referencia de los CEP de la provincia, así como la responsable provincial del Programa de Bibliotecas Escolares, Dolores Olmos.

La sesión estuvo centrada primordialmente en los siguientes aspectos:

1 .Valoración final del desarrollo de programa por parte del ECP: Qué técnicas e instrumentos se utilizan desde el ECP para la evaluación de los proyectos de cada centro.

2. Presentación de nuevos documentos e instrumentos de referencia para elaboración de PLC por parte del ECP.

3. Análisis de logros consolidados durante este curso.

4. Exposición por parte de los centros participantes de sus conclusiones anuales y presentación de buenas prácticas educativas en PLC.

5. Dinámica de autoevaluación e identificación de prioridades por centros: Técnica cooperativa de autoevaluación y puesta en común (Técnica del Puzle).

6. Conclusiones finales.

   PRESENTACIÓN de CHARO REYES (ECP)

En cuanto a la presentación de buenas prácticas educativas de parte de los centros, las sesiones fueron tremendamente productivas y sirvieron para compartir ejemplos de prácticas excelentes. Los asistentes expusieron prácticas totalmente diversas, pero muy innovadoras en algunos casos y que dan una impronta muy personal a cada proyecto. Las presentaciones individuales de conclusiones anuales y buenas prácticas se pueden ver en el siguiente enlace:

   

    CARPETA COMPARTIDA EN GOOGLE (PRESENTACIONES de los CENTROS)

    http://cort.as/-5esv   (también disponible en Código QR en el folleto de la sesión)

    GALERIA DE FOTOS

 

Finalmente, se invitó a los asistentes a participar en una sesión de dinámica cooperativa en la que debían analizar los logros consolidados en cada uno de sus centros según su año de pertenencia al proyecto, así como las tareas que aún consideran tener pendientes de logro.

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.