Blog Blog

Atrás

JORNADA INICIAL PLC EN LA PROVINCIA DE JAÉN

El pasado 6 de noviembre se celebró en el CEP de Jaén la Jornada Inicial PLC. Tras dar la bienvenida a las personas asistentes, Purificación Colmenero Muñoz, responsable del PLC en la Delegación Territorial de Educación, explicó los aspectos administrativos del Programa.

 

 

A continuación, Santiago Fabregat Barrios, Coordinador Regional del Equipo de Coordinación Pedagógica del PLC, presentó a Mª Carmen Rodríguez Molero, que se une al ECP, y a los asesores y asesoras de los CEP de la provincia encargados del Programa (Mª Carmen Ramos Sánchez, CEP de Jaén; Mª Santos Moreno Ruiz, CEP de Linares; José Luis Peláez Alfonso, CEP de Úbeda). Tras lo cual, se inició una ronda para que las personas asistentes se presentaran.

 

 

 

 

 

    

 

Santiago habló de los aspectos generales del Programa PLC para el curso 2018-2019 y las claves del Proyecto Lingüístico de Centro. Mediante dinámicas de Aprendizaje Cooperativo hizo participes a los coordinadores y las coordinadoras de los programas de los centros participantes, para que hiciesen una reflexión sobre aspectos positivos y aspectos negativos que habían experimentado en años anteriores. Tras la puesta en común donde los centros de año 3 aconsejaron a los de años 2 y los de año 2 a los de año 1, se inició una nueva dinámica de AC ( ¿1-2-4?), para reflexionar sobre las necesidades formativas que cada centro tiene. Dichas necesidades serán la base del Plan de Formación Específica que llevarán a cabo con los CEP correspondientes.

 

 

 

 

Tras el descanso, Mª Carmen Rodríguez hizo una exposición sobre el PLC visto desde un centro de tercer año, que sirvió para hacer un recorrido por las actuaciones y experiencias de un centro concreto en sus  años 1 y 2, así como las actuaciones previstas para el tercer año. Con ello se unió teoría y práctica y se fueron aclarando las dudas planteadas. 

 

A continuación, se realizó un Minitaller de elaboración del Plan de Actuación.

 

 

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.