Blog Blog

PLC y la mascota de la biblioteca del CEIP La Unión de Jerez (Cádiz)

¡Llegó el momento de tener una mascota para nuestra biblioteca! 


Nadie mejor para diseñar la nueva mascota que sus usuarios, los niños y niñas del colegio. Así pues, se convocó un concurso para que la participación fuese emocionante y numerosa.

 

Los días siguientes la imaginación de los lectores voló buscando ese personaje que pudiera acompañarlos en sus aventuras entre libros. Tenían que imaginar su forma, sus gustos, dotarla de una personalidad y buscar un nombre que se adapte a ella.  Y a todo esto le darían forma y realizarían un dibujo para que los demás la pudieran conocer.

 


El 24 de octubre, coincidiendo con el Día de la Biblioteca, organizamos un acto público en el horario escolar para presentar a nuestra mascota y al ganador del concurso. 

 

La expectación era grande y muchos niños y niñas estaban ansiosos por conocer si su mascota era la elegida.

 

La alumna ganadora, muy emocionada recibió los siguientes premios de la mano de las compañeras del Equipo de Biblioteca: un diploma, un ticket regalo para elegir un libro y un set de pintura. 

 

A partir de ahora contaremos con un nuevo acompañante en nuestros encuentros con la lectura. 

Se trata de "El zorro de colores de la diversión".

Claudia, la niña ganadora, dice que: "Al zorro de colores le encanta leer libros y sobre todo de aventuras. Siempre utiliza el mismo marcapáginas y siempre lleva su abrigo favorito de La Unión". 

Seguro que lo pasará estupendamente en nuestra biblioteca.

 
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.