Blog Blog

Atrás

Jornadas finales PLC en la provincia de Jaén

El pasado día 16 de mayo tuvieron lugar las Jornadas finales del Proyecto Lingüístico de Centro en la provincia de Jaén. 

La mañana comenzó con la intervención de Purificación Colmenero, Coordinadora Provincial de Bibliotecas Escolare en Jaén, que tras dar la bienvenida a las personas asistentes, recordó las tareas obligatorias que quedan por cumplimentar en Séneca y animó a los coordinadores y las coordinadoras de PLC a seguir trabajando con la misma motivación y entusiasmo como lo han hecho a lo largo del curso. A continuación, Santiago Fabregat con una dinámica muy creativa y original, utilizando como hilo narrativo el cuento "Siete ratones ciegos" y empleando dinámicas de aprendizaje cooperativo, provocó la reflexión y el debate sobre distintos aspectos del programa y la labor que tienen que realizar las personas que coordinan el mismo en los distintos centros de la provincia. La siguiente en intervenir fue Mª Carmen Rodríguez que expuso la Rúbrica de Evaluación de Productos Finales que el Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica del PLC ha elaborado para realizar una evaluación formativa de los productos finales que los centros deben ir elaborando al finalizar cada año de permanencia en el programa:

  • Proyecto Mínimo Viable al finalizar el Año1.
  • Proyecto Mínimo Viable al finalizar el Año2.
  • Proyecto Lingüístico de Centro al finalizar el Año3.

Además, presentó unos cuestionarios para que las personas coordinadoras de PLC realicen una autoevaluación de sus productos finales, que recogen los indicadores de la Rúbrica.

Para finalizar la mañana, los distintos centros expusieron lo realizado a lo largo del curso, momento en el que se reflejaron las buenas prácticas que se han ido desarrollando en los centros.

Fue una mañana dinámica y participativa. Enhorabuenas a todos los centros por el trabajo realizado.

Mª Carmen Rodríguez, miembro del Equipo de Coordinación Pedagógica del PLC

 

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.