Blog Blog

Atrás

Jornada Final PLC de la provincia de Cádiz 2019

La jornada comienza con la bienvenida por parte de la Coordinadora provincial, Francisca Penedo. A continuación se trabaja con América Pérez Invernón sobre los productos finales que deberán ser subidos a Séneca en este final de curso. Se pretende que se vayan bien informados y asesorados al respecto.

La segunda parte de la mañana se ha dedicado a escuchar las buenas prácticas de algunos centros de la provincia.

 

 

   

 

 

El CEIP Vista Alegre de Sanlúcar de Barrameda de año 3con un PLC motor de cambio en el centro. Pone el acento en la importancia de que el profesora sienta las necesidades del centro para que este seimplique. EL PLC les ha servido para aprender a coordinar y a consensuar acuerdos. Es una fórmula para que en el centro cambien cosas importantes, normalizar e instaurar acuerdos, mejoras metodológicas. Anima a la formación como motor de cambio en los centros. 

El CEIP Campo de Gibraltar de Algeciras de año 3. Resalta la mejora en los resultados en CCL de su alumnado y por eso anima a los años 1 y 2 a no decaer. El trabajo por proyectos muy cercanos al alumnado. La oralidad y expresión escrita han mejorado considerablemente. Un ejemplo de proyecto que ha contribuido a ello es el proyecto Paco de Lucía, la radio escolar y la implicación de las familias en el trabajo con el alumnado en el centro. Han trabajo proyectos de teatro y bilingüismo. 

El CEIP El Juncal de Jerez cuenta su trayectoria por la expresión oral, la toma de decisiones consensuadas (normalización, plan lector,¿) y continuando este año por la implementación de todo lo acordado. Ponen mucho hincapié en la evaluación trimestral de todas estas medidas implementadas. Han conseguido establecer un itinerario lingüístico progresivo en leer, habla y escribir y en hacer sentir la responsabilidad al profesorado de la implementación del trabajo PLC.

El CEIP Los Esteros de San Fernando de año2 con un PLC denominado ¿Expresarte¿ centrado en la expresión oral, escrita y biblioteca. Les ha funcionado muy bien las infografías sobre normalización en oralidad y producción escrita. Gracias al PLC han formalizado y mejorado su Concurso Literario ¿Los Esteros¿

 

.   

 

El IES El Picacho de año 2 valora el PLC en su centro como un instrumento que ha supuesto un antes y un después. Han notado una gran mejora en la coordinación y consenso de medidas tomadas. Hay una mejora en metodología innovadoras y ya disfrutan de los buenos resultados que les está procurando. Club de teatro, deporte, galas y otras actividades más con gran afluencia. Han motivado a la lectura y eso los ha convertido al alumnado en buenos lectores. Ahora son más visibles fuera del centro y eso motiva a todos.

 

  

El CEIP Puerta del Mar de Algeciras de año 1 se ha centrado en la creación de una UDI sobre la Romanización del Campo de Gibraltar.

El CEIP La Unión de Jerez de año 3 cierra las jornadas haciendo un resúmen de su trayectoria en PLC durante estos años y nos habla de una de sus mejores prácticas en torno a la semana del libro con actividades para todos los ciclos relacionadas con la tradición oral.

 

Recibimos un feed-back muy positivo en torno al programa PLC y una cantidad de actividades inspiradores en todos los centros que están repercutiendo, sin lugar a dudas, en la mejora en la CCL del alumnado.

 

 

Enhorabuena por el trabajo realizado.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.