Blog Blog

Atrás

Revista Literaria IES Ciudad de Algeciras

¿Por qué una Revista? ¿Por qué literaria? ¿Por qué Levante?

La revista literaria Levante nace en este curso 2018-2019 de una idea que formaba parte de una programación de aula concreta, pero que acabó desarrollándose, de forma más general, para dar cabida a todo el alumnado del IES Ciudad de Algeciras. El  objetivo principal es claro: difundir y defender la cultura, expandir la palabra y convertir el IES Ciudad de Algeciras en foro de debate de la realidad misma, principalmente.

Educativamente, la creación de una revista escolar hace que se fomente la creatividad y la reflexión entre nuestros estudiantes.  Como docentes, tenemos la responsabilidad de inculcar entre nuestro alumnado la expresión de los pensamientos razonados como un símbolo de libertad.

Una revista literaria fomenta la creatividad.  La creatividad es un área de nuestra personalidad a la que hay que ir dando rienda suelta de manera progresiva en tareas de clase  del alumnado, para que posteriormente queden plasmadas entre las páginas de esta revista.

Nuestra revista literaria Levante nace con fuerza. La misma que presenta el viento de levante en este enclave territorial privilegiado que tiene Algeciras.  La misma fuerza que presenta el espíritu joven de nuestro alumnado y que se desborda entre las paredes de nuestro centro.  El nombre de esta revista literaria no es casual.  Es un reflejo del ímpetu creativo que tienen nuestros jóvenes estudiantes y que expresan cada día a los cuatro vientos.

Comentarios
Añadir comentario
Mónica Cárdenas Casado
Muy buen trabajo Rosario¡¡¡Enhorabuena compañera !!!
Publicado el día 27/05/19 22:20.