Blog Blog

Atrás

JORNADAS INICIALES CURSO 19-20 DE LA PROVINCIA DE HUELVA

El pasado miércoles, día 13, tuvo lugar en la sede del CEP de Huelva, las Jornadas Iniciales del PLC para nuestra provincia. A ellas acudieron los coordinadores de todos los centros que participan en el proyecto acompañados, en algunos casos, de un miembro del equipo directivo.

Las Jornadas se iniciaron con la bienvenida de Fran Vázquez, asesor lingüístico del CEP que nos acogió, que tras unas palabras iniciales, cedió el turno a Lourdes Gutiérrez que, como Coordinadora Provincial de Bibliotecas Escolares, promueve y dirige todas las actuaciones lingüísticas de la provincia.

La Coordinadora, después de una bienvenida a los centros participantes, especialmente a los de año uno, que se incorporan al programa, explicó en qué consiste el PLC, enmarcándolo en la normativa actual relacionada con el aumento de la CCL en Andalucía. Recordó todo lo concerniente al Proyecto que nos ocupa: documentos a entregar, plazos, uso de Séneca, etc., dando la palabra a continuación a los miembros del Equipo de Coordinación Pedagógica por la provincia de Huelva Jonatan Cárdenas y Lola Jiménez.

Comenzó Lola presentando y dando la bienvenida a Jonatan, que se incorpora por primera vez al Equipo para, a continuación, cederle la palabra a fin de comenzar con la exposición. Los dos fueron pasando por todos los elementos principales del Proyecto, haciendo incidencia fundamentalmente, en la elaboración del Plan de Actuación. Uno y otra, iban tomando la palabra explicando cada uno de sus apartados y añadiendo las peculiaridades que se desprenden de los centros de Primaria o Secundaria.

Después de un descanso, se realizó una dinámica de grupo en la que se procedió a unir a los centros por año de permanencia. En este agrupamiento se trataba de ver el propio plan de actuación y resolver las posibles dudas que quedaban al respecto.

Finalmente Fran Vázquez, junto con los asesores de los CEP de Bollullos-Valverde y Aracena, se reunieron con sus respectivos centros, a fin de esbozar el Plan de Formación, detectando cualquier necesidad que los centros pudieran tener.

Podemos decir que los asistentes salieron de la sesión muy contentos, con las dudas totalmente resueltas y con muchos ánimos para afrontar la tarea en este nuevo curso.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.