Blog Blog

Atrás

JORNADAS INICIALES DE FORMACIÓN PLC - Provincia de GRANADA 2019 - 2020

Jornada Inicial PLC en Granada - 15 noviembre 2019

 

     La andadura PLC granadina comenzó en la mañana del 15 de noviembre con las Jornadas Iniciales de formación obligatoria que se desarrollaron en el CEP de Granada.

     Tras la presentación a cargo de la nueva Responsable de Bibliotecas Escolares de la Delegación Territorial de Educación, Francisca García Garrido, que nos expuso los aspectos fundamentales de la labor administrativa y de gestión del proyecto, tomaron la palabra Charo Reyes y Gonzalo Sánchez, miembros del Equipo de Coordinación Pedagógica regional para PLC.

     Una vez que se dio la bienvenida a los centros nuevos que, gracias a su esfuerzo inicial van a comenzar su recorrido, se hizo un repaso por las funciones definidas para el equipo técnico de coordinación pedagógica y las webs del PLC y COLABORA. La idea era mostrar el extraordinario potencial de la página web del PLC en cuanto a materiales de referencia, y la manera de proceder y funcionar en el entorno COLABORA. Se recordó cómo participar en los ¿foros¿, y cómo subir documentación en cada uno de los años y provincias, según el año de desarrollo en que nos encontremos. Esta parte se terminó explicando los pormenores de los planes de actuación, y algunas novedades para este curso, tales como la posibilidad de inclusión en la Red PLC para los centros que acaban el año 3 y quieran seguir su recorrido en esta línea.

     Tras un descanso, iniciamos la dinámica preparada por Charo Reyes (6-3-5). Distribuidos en grupos de 6 y mezclando participantes de cada año, cada uno de ellos reflexiona sobre tres problemáticas, necesidades o retos en su centro, y tres posibles actuaciones que darían respuesta a los mismos. Circulando la hoja, el resto de participantes aporta ideas sobre otras posibles actuaciones a las problemáticas planteadas en primer lugar. Finalmente, estas iniciativas se asocian a líneas de actuación en el Plan de Actuación.  

     La jornada finalizó con la intervención de Rosa María López Rodríguez, Asesora del ámbito lingüístico del CEP de Granada, quien, en representación del resto de CEP de la provincia, recordó aspectos generales de las actuaciones formativas obligatorias y específicas asociadas al programa y las líneas concretas de trabajo en este sentido desarrolladas por el CEP de Granada. A continuación, las Asesorías de referencia de cada centro, se organizaron en grupos con sus centros para trazar itinerarios formativos específicos para cada uno, completando así el circulo de acompañamiento a los centros en esta primera jornada formativa.

VER GALERÍA DE FOTOS

<div style="width: 100%;"><div style="position: relative; padding-bottom: 100.00%; padding-top: 0; height: 0;"><iframe frameborder="0" width="800px" height="800px" style="position: absolute; top: 0; left: 0; width: 100%; height: 100%;" src="https://view.genial.ly/5dd1432a60277e0f6fe23287" type="text/html" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" scrolling="yes" allownetworking="all"></iframe> </div> </div>

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.