Blog Blog

Atrás

5 APPS DE POESÍA PARA INICIARSE EN SU LECTURA Y ESCRITURA

Educación 3.0 https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/apps-de-poesia/108816.html

Las siguientes aplicaciones de poesía resultan útiles para iniciarse en su escritura, lectura o en ambas. Con ellas el alumnado de Primaria y Secundaria puede descubrir técnicas para comenzar a escribir, aprender a rimar analizando la métrica o incluso ampliar poemas conocidos con sus propios versos.

Analizar la composición poética que los estudiantes han visto durante el curso, escribir sus propias rimas o leer lo que se comparte en una comunidad online. Éstas son algunas de las apps para iniciarse en la lectura y escritura de poesía. ¿Preparados?

1) Poetics

Combina texto e imagen para que el alumnado, habituado a las redes sociales, deje volar su imaginación y practique la escritura de poemas. Para ello, la herramienta dispone de diversas fotografías que pueden ir acompañadas de un pequeño texto con rima. También se puede redactar un escrito y añadirle una fotografía propia. En cualquier de los casos, los resultados se pueden compartir. 

2) Wattpad: dónde las historias viven

Esta comunidad online permite leer relatos de los usuarios que se encuentran en la aplicación, pero también escribir poemas y compartirlos con los demás. Entre sus múltiples funciones ofrece la posibilidad de dejar comentarios en otros escritos o crear una biblioteca personal. Incluso se pueden encontrar historias que han inspirado a directores de cine y que, después, se han convertido en un éxito de la taquilla. 

3) Blackout Bard: Create Blackout Poetry!

Sigue la estrategia Blackout también conocida como `poesía oscura¿: se selecciona un texto (ya sea un artículo de periódico o la página de un libro, por ejemplo), se ocultan las palabras que no sean relevantes para el escrito y se dejan visibles las que se vayan usar para crear el poema. Esta herramienta ofrece distintos textos con los que practicar esta técnica uniendo, automáticamente, los términos elegidos de una manera visual y práctica. 

4) Versómetro 

Al iniciarse en la escritura de poemas, hay que tener en cuenta aspectos como la métrica. Para ello es importante contar, de forma correcta, las sílabas en un texto poético. Con esta app, tanto los estudiantes principiantes en esta disciplina como los que disponen de algunos conocimientos, pueden analizar la métrica y las rimas de un poema de manera automática con tan solo introducir el texto. 

5) Build A Poem

Con este juego se trata de escribir poesía de manera conjunta con otra persona, es decir, se añaden versos a un poema dado, se pasa al otro jugador y se crea entre ambos una versión mejorada del texto inicial. De esta forma se interacciona con otros interesados en esta disciplina y se practica la escritura de poesía de una manera entretenida. 


 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.