Blog Blog

Jornada inicial PLC de la provincia de Cádiz

JORNADA INICIAL PLC EN CÁDIZ

 

 

En la mañana de ayer miércoles 20 de noviembre tuvo lugar en el Centro de Emprendedores de Arcos de la Frontera (Cádiz) la Jornada Inicial provincial del programa Proyecto Lingüístico de Centro del curso 2019-2020 para esta provincia. Para esta sesión fueron convocados tanto las coordinadoras y coordinadores del programa como algún miembro del equipo directivo de los centros.

 

Como ya es tradición con respecto a PLC, las jornadas se iniciaron con el saludo de bienvenida y la presentación por parte de Francisca Penedo, responsable de la Delegación provincial de Cádiz del Ámbito Lingüístico.

 

A continuación, el Equipo de Coordinación Pedagógica tomó la palabra. América Pérez Invernón y Raúl Rubio Millares trataron cuestiones relacionadas con la gestión del programa partiendo del dosier del mismo.

 

Se repasaron los documentos que hay que presentar, los plazos, los apartados que se deben tener muy en cuenta, los recursos de los que disponemos para realizar nuestra labor y se prestó especial atención a la fundamentación pedagógica sobre la que se asienta el programa. 

 

Posteriormente, junto con la ayuda inestimable de los asesores y asesoras de los cuatro CEP de la provincia de Cádiz, los centros de los distintos años trabajaron de forma colaborativa en la elaboración de sus Planes de Actuación. 

 

 

Se resolvieron dudas, se plantearon cuestiones importantes - como la reivindicación de asignar horas para la coordinación del programa - y se compartieron experiencias en un formidable ambiente de trabajo, a pesar del mal tiempo que reinaba fuera.

 

Se emplazó a los asistentes a las jornadas intermedias que se celebrarán el 18 de febrero de 2020 en el CEP de Jerez, aunque la próxima fecha significativa que no se puede olvidar es el 30 de noviembre, cuando los Planes de Actuación deben estar subidos a Séneca.

 

Agradecemos a todos los participantes su asistencia e implicación en este proyecto vital para el desarrollo lingüístico y competencial de nuestro alumnado.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.