Blog Blog

Atrás

JORNADA INICIAL PLC EN LA PROVINCIA DE SEVILLA

JORNADA INICIAL PLC EN LA PROVINCIA DE SEVILLA

 

    El pasado jueves,  8 de noviembre, tuvo lugar en el  Centro del Profesorado de Castilleja de la Cuesta, la Jornada Inicial  provincial del Programa Proyecto Lingüístico de Centro  del curso 2018-2019. Estaban convocados  los coordinadores y coordinadoras de los  55 centros admitidos en el programa,  junto con un representante de sus Equipos Directivos.

La  Jornada se desarrolló con la siguiente estructura:

   9:30-10:00: Gestión del Programa PLC a cargo de  D. José Rodríguez Barrera, responsable de BBEE de la Delegación de Educación de Sevilla.

  • Dossier: plazos y fechas significativas, actuaciones y seguimiento.
  • Administración  y gestión del Programa PLC  en Séneca.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentación de la gestión programa PLC en el salon de actos CEP de Castilleja de la Cuesta

 

10:00- 10:45: Los centros se dividieron en tres grupos según año de permanencia en el Programa PLC y fueron atendidos por miembros del Equipo de Coordinación Pedagógica. Los  catorce centros de año uno quedaron a cargo de Rosa Mª León , los  catorce  centros de año dos  con David Bracho  y los  veintisiete centros de año tres con Lola Jiménez ;  quienes abordaron los siguientes contenidos:

- Presentación del programa PLC.

- Gestión  del programa en Colabor@ red

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Centros PLC año  1 

 

10:45- 11:15 Descanso

 

11:15- 13:00 Los asistentes continuaron en  grupos según año de permanencia en el programa y con los miembros del Equipo de coordinación Pedagógica correspondiente, para trabajar y esbozar los Planes de Actuación que los coordinadores y coordinadoras deberán subir a Séneca antes del 15 de noviembre.

 

Centros PLC año 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Centros PLC año 2

 

12:45- 13:30: Se continuó  con la elaboración de los Planes de Actuación,  a cargo de las asesorías de los CEP de la provincia que abordaron los siguientes contenidos:

- Gestión en Colabor@ centro

- Proyecto de Formación Específica

 

Centros PLC año 3

 

   Uno de los  objetivos de la Jornada, era clarificar las actuaciones que los centros deben llevar a cabo para el desarrollo y gestión del Programa PLC.

 

 

   El otro gran objetivo, que ocupó buena parte de la jornada, estaba  relacionado con los Planes de Actuación. El Plan de Actuación es un documento de planificación anual que incluye el cronograma de tareas  de todos los participantes en el programa  y el Proyecto de Formación específica.

Tuvimos ocasión de abordar todos sus puntos y clarificar algunos de sus apartados.

 

 

 

 

   Fue una jornada intensa y muy provechosa en  la que todos los coordinadores y coordinadoras PLC pudieron aclarar dudas y trabajar de forma colaborativa con docentes de otros centros para compartir ideas y esbozar  la elaboración de sus respectivos Planes de Actuación.

 

   Al finalizar la jornada, muchos asistentes manifestaron su satisfacción y resaltaron la utilidad de la misma.

 

 

 

 

¡Gracias a todos los asistentes y ánimo a  los coordinadores y coordinadoras con el desarrollo del Programa!

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.