Blog Blog

JORNADA INICIAL PLC EN LA PROVINCIA DE SEVILLA

El  lunes 6 de noviembre, tuvo lugar en el  Centro del Profesorado de Sevilla, la Jornada Inicial  provincial del Programa Proyecto Lingüístico de Centro  del curso 2017-2018. Estaban convocados  los coordinadores y coordinadoras de los 64 centros que participan este año en el programa  junto con un representante de sus Equipos Directivos.

La estructura de la sesión fue la siguiente:

   9:30-10:00: Gestión del Programa PLC a cargo de  D. José Rodríguez Barrera, responsable de BBEE de la Delegación de Educación de Sevilla.

  • Dossier: plazos y fechas significativas, actuaciones y seguimiento.
  • Administración del Programa PLC  en Séneca y Colabor@ 3.0

D. José Rodríguez Barrera, responsable provincial BBEE

10:00- 11:00: Ponencia "Liderazgo y coordinación de grupos" a cargo de D. José María Berdonces Escobar.

D. José Mª Berdonces Escobar

 

11:00- 11:20 Descanso

11:30- 12:45 Los asistentes se dividieron en tres grupos, uno por cada año de permanencia en el programa para tratar y trabajar temáticas específicas:

  • Centros PLC año 1 :  Plan de Actuación del programa, a cargo de Dª Rosa Mª León Llamas, miembro del Equipo de Coordinación Pedagógica del Programa PLC.
  • Centros año 2: El enfoque metodológico para trabajar la CCL, a cargo de Dª Elena Martín, jefa de estudios del IES Los Álamos de Bormujos.
  • Centros año 3: La evaluación del PLC, a cargo de Dª Rosario Reyes Márquez, miembro del Equipo de Coordinación Pedagógica del programa PLC.

Dª Rosa Mª León Llamas. EquipoCoordinación Pedagógica PLC

12:45- 13:30: Proyecto de Formación Específica, a cargo de Dª Pilar Sánchez López asesora del CEP de Castilleja de la Cuesta y Dª Maribel Rodríguez Segovia, asesora del CEP de Lora del Río.

Dª Pilar Sánchez y Dª Maribel Rodríguez

Una jornada muy intensa y provechosa en  la que todos los centros participantes han podido aclarar dudas y compartir ideas para abordar la elaboración y desarrollo de sus respectivos Planes de Actuación.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.