Blog Blog

Atrás

JORNADAS INICIALES PLC EN CÓRDOBA

Con la presentación de Bartolomé Delgado, Coordinador Provincial de Bibliotecas Escolares de la Delegación, arrancó la Jornada Iniciales de asesoramiento para el PLC en Córdoba que se desarrolló el pasado día 6 de noviembre en el CEP Luisa Revuelta.

 Ester Molina y María José Gómez Cejas, miembros del Equipo de Coordinación Pedagógica del PLC, expusieron las líneas de trabajo, las actuaciones en cada uno de los años, los recursos y comunidades en Colabor@ y llevaron a cabo unas dinámicas entre los coordinadores centradas en la elaboración del Plan de Actuación.

En este enlace puedes acceder a la presentación completa, en la que se desarrollan estas diapositivas:

. Ejes de referencia.

. Líneas de trabajo

. Rúbrica para la evaluación del Plan de Actuación

. Recursos :

-Marco de referencia

- Portal de lectura y Bibliotecas: documentos de referencia (con especial atención a al Plan Lector) 

- Otros:

- Colabor@

- Materiales ComunicA

- Scolartic y Leer.es

- Retos digitales 

- Herramientas para la evaluación (rúbricas para destrezas básicas y otras)

- Consejos para ¿profes modernos¿: introducción a nuevas metodologías.

 

La Jornada se cerró con la participación de María José Lara (CEIP El Prado de Lucena) y de Mª Carmen Poyato (IES El Sauce de La Carlota), quienes expusieron actuaciones llevadas a cabo en sus centros relativas al PLC.

A las Jornadas asistieron también, Leonor Martínez Serrano, (Asesora del CEP Priego-Montilla), Inmaculada Lobo, (Asesora del CEP Peñarroya-Pueblonuevo) y Beatriz Martínez Serrano, (Asesora del CEP de Córdoba), quien ha gestionado esta actividad provincial y ha colaborado estrechamente con todos los ponentes en su organización y desarrollo.

Esperamos que estas Jornadas hayan propiciado realmente un punto de encuentro para el trabajo colaborativo, que hayan facilitado recursos y herramientas y hayan sido útiles en su labor de asesoramiento a todos los centros de nuestra provincia que desarrollan el programa.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.