Blog Blog

Atrás

Jornadas PLC de la Provincia de Jaén

JORNADAS INICIALES DEL PROGRAMA PLC DE LA PROVINCIA DE JAÉN

ONCE CENTROS EDUCATIVOS CON UN OBJETIVO COMÚN

 

El pasado día 9 de noviembre se celebraron en el CEP de Jaén las Jornadas iniciales del Programa PLC para los centros de la provincia. Se inicia así una nueva andadura en el Proyecto Lingüístico de Centro en la provincia, después del cierre de las Jornadas finales de 2017, en las que contamos con la presencia de la Delegada de Educación, Yolanda Caballero. 

  • Cierre de la Jornada Final de 2017. En la imagen, la Delegada Teritorial de Educación, Yolanda Caballero, con el Coordinador Pedagógico del Programa, las asesorías de referencia y los centros participantes en el programa.

Durante el curso escolar 2017-2018 participan en el programa once centros de la provincia de Jaén, con la siguiente distribución:

Año 1

  • CEIP Ángel López Salazar (Baeza)
  • CEIP Puerta de Martos (Torredonjimeno)
  • CEIP Martingordo (Torredonjimeno)
  • CPR Arquillos (Arquillos)

Año 2

  • CEPR Juan Pedro (Alcaudete)
  • IES Santa Catalina de Alejandría (Jaén)
  • CPD Santa Teresa (Porcuna)
  • CEIP Gloria Fuertes (Jaén)

Año 3

  • CEIP San Roque (Torredonjimeno)
  • CEIP Antonio de Mendoza (Alcalá la Real)
  • IES Sierra de la Grana (Jamilena)

Las Jornadas se iniciaron con la intervención de Purificación Colmenero, Coordinadora Provincial de Bibliotecas Escolares, que explicó las principales novedades del programa para este curso e insistió en la idea de trabajar juntos, formando una red provincial con los centros participantes, con el apoyo del Equipo de Coordinación Pedagógica del PLC y de las asesorías de los CEP de la provincia, todos ellos representados en las Jornadas por los asesores y asesoras encargadas del programa en cada uno de ellos.

  • Dinámica de trabajo cooperativo con los centros participantes y las asesorías de los CEP.

El resto de la Jornada fue conducida por Santiago Fabregat Barrios, coordinador pedagógico del programa PLC. Se desarrollaron distintas dinámicas a través de las cuales se abordaron tres bloques temáticos: aspectos generales del programa PLC para el curso 2017-2017 (1); el PLC como proyecto de centro: claves para desarrollar y estabilizar un proyecto lingüístico de centro (2); y minitaller para el diseño del Plan de Actuación (3).

  • La elaboración del Plan de Actuación fue uno de los aspectos centrales tratados en estas Jornadas.

Una mañana muy fructífera, en la que compartimos un espacio para establecer objetivos comunes y avanzar en el desarrollo del PLC en los distintos centros. Esperamos vernos pronto en unas jornadas intermedias. Saludos.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.