Miembros Miembros

Foto de María Ruiz Cavada

María Ruiz Cavada

Foto de Antonio Morillo Molina

Antonio Morillo Molina

Foto de José Ángel García Vázquez

José Ángel García Vázquez

Foto de Luz Marina Vega Nieto

Luz Marina Vega Nieto

Foto de Natalia María Miranda Ruiz

Natalia María Miranda Ruiz

Foto de Juan Antonio Lobato García

Juan Antonio Lobato García

Foto de Davinia Pérez Iglesias

Davinia Pérez Iglesias

Foto de Beatriz Cerón Morales

Beatriz Cerón Morales

Foto de Amparo Jiménez Ortiz

Amparo Jiménez Ortiz

Foto de Juan Francisco Almagro Gamarro

Juan Francisco Almagro Gamarro

Mostrando 10 de un total de 84 usuarios Ver más Mostrar todos

Blogs Blogs

LAZOS DE AMISTAD INTERCENTROS

 

ST PATRICK'S DAY (17th MARCH)

 

 

Una vez más, desde el Programa Bilingüe, los centros educativos CEIP LOS JARALES, CEIP JOSEFINA ALDECOA y SESO ZONA AÑORETA han intercambiado investigaciones y símbolos relacionados con tal festividad. 

 

El alumnado que ha participado en la Red intercentro ha sido: 5º y 6º de Primaria, y 1º ESO. 

 

Tal iniciativa ha sido acogida por el alumnado con muchísimo entusiasmo. 

 

Nuestros lazos de amistad se hacen cada vez más estrechos y gracias a éstos, la decoración de las entradas de cada centro ha quedado así de bonita...

 

 

 

                     

 

             

 

 

 

HAPPY ST PATRICK'S DAY!!!

LAZOS DE AMISTAD INTERCENTROS

 

CEIP LOS JARALES, JOSEFINA ALDECOA y SESO AÑORETA acompañándose también en Navidad.

De nuevo, nuestros centros abren sus puertas para recibir las tarjetas y buenos deseos en estas fechas tan entrañables.

En esta ocasión, SESO AÑORETA comparte, por primera vez, estos intercambios tan deseados por el alumnado con cuatro unidades de 1º de ESO. Dos de estas unidades, con los 6º de Primaria del CEIP LOS JARALES, y las otras dos, con los 6º de Primaria del CEIP JOSEFINA ALDECOA. 

Las tarjetas son decoradas de forma creativa y sus mensajes expresados en Inglés.

Entre los dos CEIP, hay un cruce de tarjetas entre los 5º de Primaria en Francés y entre los de 2º de Primaria, en Inglés. 

Tanto el profesorado como el alumnado han estado ilusionados, envolucrados y dedicados para que este proyecto se haga realidad.

 

MERRY CHRISTMAS AND A HAPPY NEW YEAR !!

JOYEUX NOËL ET BONNE ANNÉE !!

 

 

                 

 

          

 

EL IES LA ROSALEDA COORDINA UN PROYECTO ERASMUS+ CON INSTITUTOS DE POLONIA Y RUMANÍA

                                                    

Desde el curso pasado, alumnado del IES La Rosaleda tiene la oportunidad de participar en un proyecto Erasmus+ llamado UniDiversity, de dos años de duración, junto a otros dos países de la Unión Europea: Polonia ( International European School of Warsaw, Varsovia) y Rumanía (Liceul Teoretic German Johann Ettinger, Satu Mare).

Los contenidos que han trabajado y compartido alumnos y profesores durante estos cursos están relacionados con las fiestas y tradiciones, los prejuicios y estereotipos, la globalización y el papel de la mujer en la sociedad actual y su evolución a través del tiempo.

 Gracias al trabajo realizado y compartido, el alumnado ha tenido la ocasión de conocer las culturas y tradiciones de estos tres países europeos y, sobre todo, los estudiantes se han enriquecido notablemente debido a la convivencia con jóvenes de otras nacionalidades (durante las movilidades a Rumanía y Polonia se han alojado en los domicilios de estudiantes de dichos países).

Hace pocos días finalizó la estancia de nuestros socios en Málaga. Durante una semana, estudiantes y profesores rumanos y polacos han asistido a nuestro centro educativo, La Rosaleda, para desarrollar numerosos talleres y actividades. A su llegada realizaron una visita por nuestras instalaciones y cada día han tenido la oportunidad de degustar deliciosos desayunos preparados con esmero por el alumnado de los ciclos de cocina y gastronomía y servicios en restauración.

A lo largo de la semana, los estudiantes han realizado actividades relacionadas con el papel de la mujer en nuestra sociedad (destacadas científicas, escritoras, filósofas o artistas), así como talleres centrados en analizar la igualdad entre hombres y mujeres y otros encaminados a detectar comportamientos sexistas.

Finalmente, han disfrutado de una visita al Museo Principia, un tour por el centro de Málaga y un día completo en Granada, con visita incluida a La Alhambra.

Para finalizar este Proyecto Erasmus+, queda pendiente una última movilidad a La Haya (en el mes de junio); esta vez sólo se reunirán una representación de los docentes que han participado en dicho Proyecto. La finalidad del citado encuentro será realizar una valoración final sobre los contenidos trabajados en las movilidades de Rumanía, Polonia y España y extraer conclusiones sobre el enriquecimiento obtenido por todos los alumnos y alumnas que han formado parte de este fantástico Proyecto: UniDiversity.

Prueba

Prueba

Resultado de imagen de bilingual

Erasmus+ KA2 en el IES Rosaleda

0001.png (571×424)

Nuestro instituto de enseñanza secundaria, La Rosaleda, ha realizado la segunda movilidad a Polonia dentro del proyecto Unidiversity, perteneciente al plan Erasmus+ KA2.

Del 18 al 24 de Noviembre las cuatro profesoras que integramos la delegación española, junto a diez alumnos de Bachillerato, hemos viajado a Varsovia para reencontrarnos con nuestros socios Rumanos (instituto Teoretic German Johann Ettinger Liceul) y Polacos (International European School of Warsaw).

Durante estos seis días hemos convivido con el profesorado y alumnado de ambos países, desarrollando actividades y talleres relacionados con la Globalización, temática estrella de esta segunda movilidad. Los alumnos han expuesto presentaciones relacionadas con la materia y han realizado debates sobre los beneficios, inconvenientes y consecuencias de vivir en un mundo globalizado como el nuestro.

Ha sido una semana cargada de experiencias nuevas y aprendizaje intenso, especialmente para nuestros alumnos españoles, ya que, al igual que sucedió en la primera movilidad a Satu Mare (Rumanía), han convivido con estupendas familias polacas de acogida; esto les ha permitido descubrir aún mejor las costumbres y modo de vida de los ciudadanos de este país europeo.

Además, gracias a nuestros socios polacos (país de acogida en esta segunda movilidad), hemos tenido ocasión de visitar lugares emblemáticos de Varsovia como su centro histórico y monumentos, la Universidad (donde tuvimos ocasión de difundir la misión y valores de nuestro proyecto Erasmus), un canal de televisión polaco, diversos museos de la ciudad y la sede de Frontex, Organismo Europeo encargado de la vigilancia y salvaguarda de las fronteras europeas.