Miembros Miembros

Foto de José Ángel García Vázquez

José Ángel García Vázquez

Foto de Natalia María Miranda Ruiz

Natalia María Miranda Ruiz

Foto de Davinia Pérez Iglesias

Davinia Pérez Iglesias

Foto de Beatriz Cerón Morales

Beatriz Cerón Morales

Foto de Juan Francisco Almagro Gamarro

Juan Francisco Almagro Gamarro

Foto de María Luisa Martín Toronjo

María Luisa Martín Toronjo

Foto de María del Carmen del Del Campo Pérez

María del Carmen del Del Campo Pérez

Foto de Patricia Fernández Rodríguez

Patricia Fernández Rodríguez

Foto de Aurora López Gutiérrez

Aurora López Gutiérrez

Foto de M.Nieves Camaño Mesa

M.Nieves Camaño Mesa

Mostrando 10 de un total de 47 usuarios Ver más Mostrar todos

Blogs Blogs

Erasmus+ KA2 en el IES Rosaleda

0001.png (571×424)

Nuestro instituto de enseñanza secundaria, La Rosaleda, ha realizado la segunda movilidad a Polonia dentro del proyecto Unidiversity, perteneciente al plan Erasmus+ KA2.

Del 18 al 24 de Noviembre las cuatro profesoras que integramos la delegación española, junto a diez alumnos de Bachillerato, hemos viajado a Varsovia para reencontrarnos con nuestros socios Rumanos (instituto Teoretic German ¿Johann Ettinger¿ Liceul) y Polacos (International European School of Warsaw).

Durante estos seis días hemos convivido con el profesorado y alumnado de ambos países, desarrollando actividades y talleres relacionados con la Globalización, temática estrella de esta segunda movilidad. Los alumnos han expuesto presentaciones relacionadas con la materia y han realizado debates sobre los beneficios, inconvenientes y consecuencias de vivir en un mundo globalizado como el nuestro.

Ha sido una semana cargada de experiencias nuevas y aprendizaje intenso, especialmente para nuestros alumnos españoles, ya que, al igual que sucedió en la primera movilidad a Satu Mare (Rumanía), han convivido con estupendas familias polacas de acogida; esto les ha permitido descubrir aún mejor las costumbres y modo de vida de los ciudadanos de este país europeo.

Además, gracias a nuestros socios polacos (país de acogida en esta segunda movilidad), hemos tenido ocasión de visitar lugares emblemáticos de Varsovia como su centro histórico y monumentos, la Universidad (donde tuvimos ocasión de difundir la misión y valores de nuestro proyecto Erasmus), un canal de televisión polaco, diversos museos de la ciudad y la sede de Frontex, Organismo Europeo encargado de la vigilancia y salvaguarda de las fronteras europeas.