Miembros Miembros

Foto de María Ruiz Cavada

María Ruiz Cavada

Foto de Marta Carmen López Artero

Marta Carmen López Artero

Foto de Antonio Morillo Molina

Antonio Morillo Molina

Foto de José Ángel García Vázquez

José Ángel García Vázquez

Foto de Luz Marina Vega Nieto

Luz Marina Vega Nieto

Foto de Natalia María Miranda Ruiz

Natalia María Miranda Ruiz

Foto de Juan Antonio Lobato García

Juan Antonio Lobato García

Foto de M Carmen Navarrete Navarro

M Carmen Navarrete Navarro

Foto de Davinia Pérez Iglesias

Davinia Pérez Iglesias

Foto de Beatriz Cerón Morales

Beatriz Cerón Morales

Mostrando 10 de un total de 105 usuarios Ver más Mostrar todos

Blogs Blogs

Atrás

Inauguración K2 en el Colegio León XIIII de Málaga

En el marco del Proyecto Erasmus + K209 de nuestro colegio, hemos procedido a la inauguración de  "Water in our Lives".

Este proyecto Erasmus+ dará la oportunidad a 20 escolares y tres profesores del Colegio León XIII de Málaga de desarrollar y mejorar sus competencias mediante la realización de actividades a lo largo de los dos años que durará el proyecto, tanto de adquisición de competencias en los centros como a través de las movilidades. Estas actividades, que se llevarán a cabo durante 2 cursos escolares, permitirán que estos docentes y alumnos compartan experiencias con otros compañeros europeos para abordar retos comunes, como son: las competencias digitales, el aprendizaje de idiomas y el patrimonio cultural y medioambiental europeo.

El Colegio León XIII, en Málaga, participa en el programa con el proyecto ¿Water in our lives¿, asociado estratégicamento con la escuela Nya Läroverket de Suecia, que lo coordina.

El proyecto incluye actividades que prepararán a los estudiantes para realizar investigaciones científicas, excursiones y la movilidad de estudiantes de ambas escuelas.

El objetivo es el de reflexionar sobre los desafíos medioambientales futuros y fomentar el pensamiento creativo, todo ello en un contexto europeo y con un enfoque científico para encontrar soluciones. Con este proyecto el Colegio León XIII pretende desarrollar métodos de enseñanza que involucren a todos sus estudiantes y darles la oportunidad de reflexionar sobre el clima y la naturaleza más allá de nuestras fronteras, iniciando el debate y fomentando el pensamiento creativo.

Utilizando 'el agua' como nexo de unión y punto de partida para la comunicación entre ambas escuelas situadas en extremos lejanos de Europa, consideradas opuestas climáticamente - Nya Läroverket se encuentra en el extremo norte de Europa, con clima subártico-ártico- , este proyecto dará la oportunidad a ambas escuelas de tener una visión más global y enriquecedora, que no podrían alcanzar sin esta colaboración. Las aguas examinadas serán un río, un lago y un océano en ambas regiones.

Con el inicio de este proyecto no solo se pretende compartir datos sobre el estado del agua en el entorno, para analizarlo y discutirlo, también se busca experimentar la diversidad en las áreas examinadas y la cultura que ha sido moldeada por sus condiciones.

En el acto de presentación, la coordinadora del proyecto, María José Espejo Alba comentaba: `Estamos muy emocionados por comenzar este segundo proyecto Erasmus + en nuestro centro, que dará la oportunidad a nuestros alumnos de viajar al polo norte, Luleå Suecia, y participar durante dos años en esta experiencia que les llevará a la mejora de competencias tanto lingüísticas como digitales, apertura de mente....pero sobre todo como embajadores de nuestro centro y Málaga, sabiendo que lo harán ¡de maravilla!¿

 

 

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.