Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.

Blogs Blogs

Atrás

CEIP JOSEFINA ALDECOA CELEBRA HALLOWEEN

En nuestro cole, nos hemos divertido «a tope» con la celebración de Halloween. Como cada curso, tanto Infantil como Primaria, acogen con entusiasmo esta celebración propia de la cultura de otros países.

 

Las especialistas de inglés, junto a tutot@s y familias, han hecho de este día, un día especial lleno de sorpresas.

 

Más concretamente, desde la especialidad de inglés, se han explicado la celebración de Halloween en las distintas clases y se han organizado varias actividades:

 

- En Educación Infantil, se han realizado múltiples manualidades. El momento más destacado ha sido cuando todo el Ciclo ha representado una canción en inglés en las gradas del patio. !!Les ha encantado!!

Las familias, en este sentido, han colaborado con extraordinarios disfraces para la ocasión y han compartido cuentos dramatizados con el alumnado en la biblioteca. 

 

- En cuanto al alumnado de Educación Primaria, se han llevado a cabo distintas actividades:

En 5ºB de Ed. Primaria, con la seño Silvia, han colaborado en la decoración de la entrada, vestida para la ocasión.

En 2º de Ed. Primaria, en Plástica, han realizado una linda diadema de araña. La han elaborado en las clases con su seño Ana.

El 1º Ciclo, por su parte, ha decorado los pasillos con originales fantasmas. Asimismo, durante los días previos, han visitado el centro de jardinería Verdecora, donde han realizado un taller de calabazas.

 

Por último, hacer referencia a la actividad más esperada por el alumnado: ¿La Gymkana¿. Los juegos en los que consistía la actividad han sido organizados por la seño Yolanda, especialista de inglés en 2º y 3º Ciclo, en los que han participado 5 años de Ed. Infantil y los cursos de Ed. Primaria. El alumnado de 6º Ed. Primaria ha participado como monitores de estos juegos, que a continuación se detallan:

 

1. PICK THE SPIDERS: Los participantes han de entrar a la pata coja en una tela de araña pintada en el suelo y recoger arañas de plástico de diferentes tamaños. Sólo pueden coger una araña cada vez y no podrán apoyar los dos pies en el suelo. Van entrando uno de cada equipo por los lados contrarios de la tela y se colocan en la fila de nuevo cuando salen de ella. Gana el equipo que recolecte más arañas.

 

2. TIC TAC TOE PUMPKIN: Tradicional juego de tres en raya. Los participantes juegan contra los monitores y vuelven a la fila cuando pierden o ganan.

 

3. PIN THE EYE ON THE MONSTER: Con los ojos vendados tienen que pegar ojos en el monstruo de cartón. Gana el equipo que los coloque más cerca del lugar correcto.

 

4. FEED THE MONSTER: Hay que encestar todas las bolas en el monstruo. Habrá dos rayas que marcarán la distancia según los participantes.

 

5. RUN LIKE A ZOMBIE: Es una carrera de relevos donde tendrán que completar un circuito señalizado moviéndose como zombies y pasándose un testigo.

 

6. PASS THE PUMPKIN: Todos los participantes de este juego hacen un círculo sentados en el suelo y tienen que pasarse una calabaza hasta que para la música. El que la tenga cuando cesa la música tendrá que abandonar el círculo y sentarse en el centro.

 

Si bien, este año hemos propuesto un «Halloween saludable», por lo que se ha limitado el reparto de ¿chuches¿ en los diferentes juegos.

 

  

 

!!!HAPPY HALLOWEEN!!!

 

  

  

  

  

  

  

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.