Miembros Miembros

Foto de María Ruiz Cavada

María Ruiz Cavada

Foto de Marta Carmen López Artero

Marta Carmen López Artero

Foto de Antonio Morillo Molina

Antonio Morillo Molina

Foto de José Ángel García Vázquez

José Ángel García Vázquez

Foto de Luz Marina Vega Nieto

Luz Marina Vega Nieto

Foto de Natalia María Miranda Ruiz

Natalia María Miranda Ruiz

Foto de Juan Antonio Lobato García

Juan Antonio Lobato García

Foto de M Carmen Navarrete Navarro

M Carmen Navarrete Navarro

Foto de Davinia Pérez Iglesias

Davinia Pérez Iglesias

Foto de Beatriz Cerón Morales

Beatriz Cerón Morales

Mostrando 10 de un total de 105 usuarios Ver más Mostrar todos

Blogs Blogs

Atrás

Colegio León XIII 1ª parte Erasmus K1

Pues tras el periodo de vacaciones, podemos decir que nos encontramos en la mitad de nuestro proyecto Eramus K1 "Sharing for learning". Durante este año nuestros profesores han realizado 6 Formaciones en paises tales como :  Italia, República Checa, Irlanda , Inglaterra y Suecia y 4 jobshadowing en Suecia e Italia. Todas y cada una de estas experiencias han supuesto un gran avance en nuestros profesores  tanto profesional como personalmente. El cambio de mentalidad en ellos es notable, promoviendo en  nuestros alumnos actitudes de apertura al exterior que han experimentado con este tipo de actividades compartiendo con profesores de otros lugares,  experiencias parecidas que consiguen conectarte de forma inmediata, sin tener en cuenta procedencia, etnia o cultura. Es esto lo que resaltan más los profesores, una vez vuelven de sus experiencias. También cabe destacar el aprendizaje del otro tipo de experiencias. Estas, al realizarse "in situ" trabajando mano a mano con colegas y alumnos de otros centros y paises, te hacen comprender que diferentes métodos, distintos a los que estamos acostumbrados, también llevan a buen puerto, y que no existe un único método. Con lo que al experimentar los resultados en directo el profesor se relaja y abre mucho la mente  a los cambios sin miedo a " que puede pasar después" y "si me equivovo" y "si aprenden menos"

Tras culminar todas nuestras experiencias de  formación, damos paso ahora a la puesta en marcha de la diseminación de todo lo aprendido dentro y fuera del centro Así que os invito a que visiteis nuestro blog, creado para compartir con todos lo  aprendido, así como transmitir la experiencias vividas a diario por cada participante.

https://erasmus.colegioleonxiii.com/

Queremos también comunicar al resto de la comunidad educativa y otros centros que también este año comenzamos un nuevo Proyecto Erasmus K2 " Water in our lives" con nuestro centro asociado en Suecia Nya Laroverket. Ya os iremos contando.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.