Miembros Miembros

Foto de María Ruiz Cavada

María Ruiz Cavada

Foto de Marta Carmen López Artero

Marta Carmen López Artero

Foto de Antonio Morillo Molina

Antonio Morillo Molina

Foto de José Ángel García Vázquez

José Ángel García Vázquez

Foto de Luz Marina Vega Nieto

Luz Marina Vega Nieto

Foto de Natalia María Miranda Ruiz

Natalia María Miranda Ruiz

Foto de Juan Antonio Lobato García

Juan Antonio Lobato García

Foto de M Carmen Navarrete Navarro

M Carmen Navarrete Navarro

Foto de Davinia Pérez Iglesias

Davinia Pérez Iglesias

Foto de Beatriz Cerón Morales

Beatriz Cerón Morales

Mostrando 10 de un total de 105 usuarios Ver más Mostrar todos

Blogs Blogs

Atrás

EASTER 2019 EN LOS GUINDOS

EASTER 2019 EN " LOS GUINDOS"

La semana previa a las vacaciones de Semana Santa, celebramos, como ya es habitual en nuestro cole,  la festividad de Easter .  En esta ocasión,  el profesorado del equipo bilingüe ( inglés, science, plástica ,  ed.Física y tutores correspondientes  ) programó  una serie de actividades , destacando especialmente entre ellas , unas jornadas " bilingües-deportivas "   , con el propósito  de    practicar la comprensión y expresión oral en inglés ,   favorecer  hábitos sanos como hacer ejercicio  y   deporte , fomentar el compañerismo  , la convivencia positiva y el disfrute  entre nuestro alumnado ,

 

ACTIVIDADES REALIZADAS:

 

El alumnado de 1º a 3ª participó en unas gymkhanas " bilingües-deportivas " , dirigidas por las maestras de E. Física: Laura y Mónica .

Los alumnos/as de sexto, fueron los encargados de explicar las instrucciones de los juegos en inglés al resto de sus compañeros más pequeños .

Los juegos fueron los siguientes :

- La gallinita ciega - little blind chick.

 
 
- Carrera de sacos de conejos de Pascua - Sack race.
 
 
- Tres en raya - Tree in a line 
 
- La cuchara y el huevo- My spoon and my egg
 
 

El alumnado de 4º a 6º intervino en unos juegos de orientación y pistas dirigidas por el profe de  Ed. Física , Carlos, en dónde nuestros /as niños/as tenían la misión de  encontrar el escondite secreto  de los huevos de Pascua, realizados previamente  en clase de Ed. Artística .Todo llevado a cabo  en inglés " of course" y contando con la colaboración de Madison,  nuestra auxiliar de conversación procedente de Nueva York .

 
 

Como recompensa por el esfuerzo realizado , nuestros alumnado fue premiado , recibiendo  el típico  huevo de chocolate de Pascua.

 

El alumnado de Primer y Tercer ciclo participó conjuntamente en una actividad interciclos, en la que los niños/as de 5º ,  dirigidos por el profe de inglés Juan Francisco  , representaron a los alumnos de Primer ciclo , un teatro en inglés  referente a la temática de Easter . Posteriormente , se llevó a cabo un taller de  comprensión oral y escrita en inglés sobre la obra vista, con material y fichas  elaborados  por los propios  niños/as de sexto para sus  compañeros/as más pequeños.  Gracias a esta actividad nuestro alumnado de Primaria, además de aprender, interactuaron, cantaron y bailaron  con los personajes de la obra  y se lo pasaron " en grande ".

 

 

 

En las clases de Ed. Artística,  fabricamos caretas ,  felpas de conejos  y preciosos huevos de Pascua  y cestitas para usar en los juegos de la gymkhana  y adornar nuestras clases.

 

 

Nuestros peques de Ed. Infantil  aportaron  un  toque de alegría y color al cole decorando   nuestros jardines y arbolitos con bonitos huevos de Pascua, realizados en sus clases con sus tutoras y seño de inglés.

 
 
 
 
Comentarios
Añadir comentario
Marta Conejo Sobrino
Hola Ángeles,

Ya está publicada tu entrada en el Blog: https://www.educacionenmalaga.es/bilinguismo/2019/05/15/easter-2019-en-los-guindos/

Un saludo.
Publicado el día 15/05/19 12:22.