Miembros Miembros

Foto de María Ruiz Cavada

María Ruiz Cavada

Foto de Marta Carmen López Artero

Marta Carmen López Artero

Foto de Antonio Morillo Molina

Antonio Morillo Molina

Foto de José Ángel García Vázquez

José Ángel García Vázquez

Foto de Luz Marina Vega Nieto

Luz Marina Vega Nieto

Foto de Natalia María Miranda Ruiz

Natalia María Miranda Ruiz

Foto de Juan Antonio Lobato García

Juan Antonio Lobato García

Foto de M Carmen Navarrete Navarro

M Carmen Navarrete Navarro

Foto de Davinia Pérez Iglesias

Davinia Pérez Iglesias

Foto de Beatriz Cerón Morales

Beatriz Cerón Morales

Mostrando 10 de un total de 105 usuarios Ver más Mostrar todos

Blogs Blogs

Atrás

JORNADAS CULTURALES EN EL CEIP LEX FLAVIA MALACITANA

 La semana del 8 al 12 de abril en el CEIP Lex Flavia Malacitana, celebramos nuestras jornadas culturales. Este año el tema central ha sido el arte. Para ello durante varios días hemos realizado actividades relacionadas con las obras de arte y los museos.

 

Son muchas las vistas que todos los alumnos del centro han realizado a los museos, Rando, Thyssen, Teatro Romano, escuela de arte de San Telmo, MUPAM, museo de la imaginación y las actividades relacionadas con cuadros y obras de arte en general.

Como centro bilingüe de francés hemos trabajado artistas como Leonardo Da Vinci, por su relación con el país galo, del que este año celebramos el V aniversario de su muerte, o ellos pintores franceses Oscar-Claude Monet y Suzanne Valadon.

 

Además durante las visitas pudimos poner en práctica las actividades realizadas en las jornadas para maestros bilingües y auxiliares de conversación organizada por Plurilingüismo el día 5 de abril, en la que participamos junto a nuestro auxiliar Quentin, quién gracias a esta actividad tuvo la ocasión de transmitir los conocimientos adquiridos a nuestro alumnado cuando realizamos la visita al Teatro Romano y al museo Thyssen, siendo muy atractivo y motivante tanto para nuestro auxiliar como para nuestros alumnos que fuera él quien guiara parte de las actividades de la visita al museo.

 

Además durante la vista al museo Thyssen nuestros alumnos descubrieron que desde una de las terrazas del museo se veía el edificio en el que se encuentra el consulado Francés en Málaga.

 

Estas jornadas culturales se completarán con la visita de los alumnos de segundo y tercer ciclo al museo Pompidou de Málaga y a la exposición temporal sobre Leonardo Da Vinci situada en calle Alcazabilla. 

Comentarios
Añadir comentario
Marta Conejo Sobrino
Hola Juanfran,

Ya está la entrada publicada en el Blog: https://www.educacionenmalaga.es/bilinguismo/2019/05/06/jornadas-culturales-en-el-ceip-lex-flavia-malacitana/
Publicado el día 10/05/19 9:17.