Miembros Miembros

Foto de María Ruiz Cavada

María Ruiz Cavada

Foto de Marta Carmen López Artero

Marta Carmen López Artero

Foto de Antonio Morillo Molina

Antonio Morillo Molina

Foto de José Ángel García Vázquez

José Ángel García Vázquez

Foto de Luz Marina Vega Nieto

Luz Marina Vega Nieto

Foto de Natalia María Miranda Ruiz

Natalia María Miranda Ruiz

Foto de Juan Antonio Lobato García

Juan Antonio Lobato García

Foto de M Carmen Navarrete Navarro

M Carmen Navarrete Navarro

Foto de Davinia Pérez Iglesias

Davinia Pérez Iglesias

Foto de Beatriz Cerón Morales

Beatriz Cerón Morales

Mostrando 10 de un total de 105 usuarios Ver más Mostrar todos

Blogs Blogs

Atrás

KA 101 DESTACA en IES Nº 1 UNIVERSIDAD LABORAL DE MÁLAGA

DESTACA (Desarrollo Europeo de Soft Tics para un aprendizaje colaborativo más allá del Aula) surge de un deseo de modernización de la metodología del profesorado a fin de atender las necesidades de los alumnos del siglo XXI, un alumnado que DESTACA en Tecnología, en Soft Skills, en Aprendizaje Colaborativo, en Plurilingüismo, en Europa.
 
Los objetivos que nos planteamos para cubrir estas necesidades son: dejar atrás a una educación basada en la acumulación de contenidos para pasar a aprender haciendo y experimentando, crear un centro integrado en su entorno, bien comunicado (real y virtualmente), que fomente el aprendizaje cooperativo, y desarrollar en nuestro alumnado las habilidades interpersonales con el objetivo de tener un alumnado más preparado para desenvolverse en la realidad del siglo XXI .
Para lograr estos objetivos hemos participado en nueve cursos realizados en diferentes países europeos. Hemos realizado dos tipos de cursos:
1. Destinados al desarrollo de la creatividad, el pensamiento crítico, la cooperación y el fomento de las soft skills.
2. Destinados al buen uso de la tecnología dentro y fuera del aula para fomentar el aprendizaje y la comunicación. Algunos de estos cursos están además centrados en la metodología AICLE y son tanto en inglés como en francés.
Teníamos pensado finalizar el proyecto el próximo mes de mayo, pero debido a la crisis del coronavirus nos falta todavía un curso por realizar, así que alargaremos el proyecto un año más, para poder realizar todos los cursos y centrarnos en la difusión y evaluación de resultados.
Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.