Encuentra tu recurso Encuentra tu recurso

En esta página puedes encontrar los recursos que estás buscando a través de la nube de etiquetas. "Pero, ¿cómo busco los recursos?", te preguntarás. Tienes dos formas:

  1. Puedes clicar en la etiqueta que se ajuste mejor a lo que estás buscando. Te aparecerá en la columna de la derecha todos los documentos y archivos multimedia que lleven esa etiqueta.
  2. Puedes poner una palabra clave en el buscador. Te aparecerá una selección de los documentos y archivos multimedia que contienen esa palabra, ya sea en el título o en el texto.

Por supuesto, también puedes navegar por las carpetas, ver los documentos que contienen y abrir los que te interesen.

Por último, no te olvides de etiquetar el recurso que compartas. Así podremos encontrarlo todos y nuestro trabajo será más visible.

Busca por etiquetas Busca por etiquetas


Lo más visitado Lo más visitado

Atrás

Vivir y Sentir el Flamenco

Esta línea del programa pretende vincular los procesos de enseñanza-aprendizaje a una manifestación artística, seña patrimonial de nuestra comunidad y patrimonio inmaterial de la humanidad, el Flamenco. Cada centro educativo participante tomará como referencia el Flamenco para construir su proyecto educativo de centro ofreciendo así propuestas para articular mejor la inclusión del Flamenco en el sistema educativo. La relación entre los centros educativos y el flamenco permitirá desarrollar actividades por parte de empresas públicas y privadas, vincular a los centros con proyectos concretos del Instituto Andaluz del Flamenco, del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, del Teatro Villamarta y otros teatros con programación flamenca, con determinadas peñas o asociaciones flamencas e incluso de vecinos de barrios con tradición flamenca, o bien realizar propuestas para el conocimiento, apreciación y respeto del Flamenco como parte de nuestro patrimonio.

¿Es una oportunidad para crecer juntos, aprovechar los recursos y abrir las puertas a los más jóvenes para que conozcan, aprecien y pongan en valor este elemento patrimonial.

¿En definitiva, este Programa posibilita a los docentes y su alumnado el conocimiento del Flamenco desde diferentes puntos de vista, complementarios entre sí, como pueden ser la historia, el arte, la cultura, la literatura, la música, el medioambiente, las matemáticas, el cine, la gastronomía o la geografía.

¿Es también una oportunidad para mejorar la formación del profesorado en el conocimiento y aprovechamiento del Flamenco como recurso educativo, formación que le permita desarrollar nuevas experiencias didácticas en el aula, así como crear un espacio de reflexión en el que se generen y compartan diferentes contenidos y recursos educativos sobre el Flamenco.