Comparte en las redes Comparte en las redes

Te lo ponemos muy fácil

Comparte, a través de las redes sociales del Programa Vivir y Sentir el Patrimonio imágenes, vídeos, audios, archivos de texto...

Todo a través de este enlace:

COMPARTE

Facebook Facebook

Twitter Twitter

Instagram Instagram

 

Blog Blog

Atrás

Presentación del Pasaporte Museístico del CEIP Pintor Revello de Toro

Presentación del Pasaporte Museístico del CEIP Pintor Revello de Toro

 

El pasado viernes 17 de mayo, el colegio Revello de Toro, rindió homenaje a los museos malagueños en su Día Internacional con la presentación de un pasaporte museístico.

El CEIP Pintor Félix Revello de Toro de la capital malagueña ha desarrollado a lo largo del presente curso escolar un proyecto denominado ¿Pásate por los Museos de Málaga¿, dentro del programa ¿Vivir y sentir el patrimonio¿ de la Consejería de Educación y Deporte, y en el que han colaborado 35 alumnos junto a sus respectivos docentes.

Tras la participación del Día Internacional de Ciudades Emprendedoras, es cuando surge la idea de poder transmitir una nueva forma de mirar la ciudad, según nos cuenta la jefa de estudios, Pilar Jurado.

De ahí surge la idea del proyecto `Pásate por los museos de Málaga`, en el que han trabajado docentes y alumnado de segundo a sexto de Primaria, cuyos resultados han presentado en forma de vídeos de unos minutos de duración en los que es el propio alumnado el que se ponen delante de las cámara para explicar con soltura las características de cada uno de los museos seleccionados.

Se completa además con la creación de un pasaporte que contiene códigos QR y abundante información sobre los museos de Málaga y un enlace al vídeo grabado en cada uno de ellos por alumnos que muestran a sus compañeros qué contenidos pueden encontrar y animando a su visita.

Se pretende de esta forma que todo el alumnado del centro recorra los diez museos que incluye el pasaporte acompañado de sus familias, difundiendo de esta forma el conocimiento de nuestra riqueza en este tipo de patrimonio.

Al acto asistieron el Consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, la Delegada de Educación en Málaga, Mercedes García Paine, el inspector de referencia del centro así como representantes de los Museos más representativos de la ciudad como el Centro de Arte Contemporáneo, Centre Pompidou,  Museo Ruso, la Colección IFERGAN, Museo de Artes y Costumbres Populares, Museo Carmen Thyssen, Museo de Málaga, Museo del Patrimonio Municipal, Museo Picasso Málaga y Museo Revello de Toro

El consejero ha felicitado en su intervención al centro educativo por este proyecto ¿que ha servido para animar al alumnado y a sus familias a visitar los museos de Málaga para que los conozcan, los aprecien y los amen¿.

Imbroda ha resaltado en especial la labor del profesorado ¿que impulsa y anima este tipo de iniciativas que acercan la Educación y la Cultura, porque nuestros centros docentes deben ser la cantera de la que se va a alimentar el mundo cultural del futuro¿ y ha agradecido también la colaboración que han prestado los museos que se han implicado en el proyecto.

El colegio ha hecho entrega de un pequeño reconocimiento a cada uno de los museos participantes en la iniciativa, cuyo diseño es obra del coordinador del programa patrimonio de la Escuela de Arte de San Telmo, Daniel Santo.

Dicho pasaporte contiene códigos QR y abundante información sobre los museos de Málaga y un enlace al vídeo grabado en cada uno de ellos por alumnos que muestran a sus compañeros qué contenidos pueden encontrar y animando a su visita.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.