PLANIFICACIÓN DE UNA ACTIVIDAD DE LENGUA ORAL MAESTRA(O): TERESA RODRÍGUEZ MONTES CENTRO: CEIP MANUEL SIUROT CURSO: 2º ESO ÁREA O MATERIA: INGLÉS DURACIÓN: 1ER TRIMESTRE TÉCNICA ACTIVIDADES DIÁLOGOS Y EXPOSICIONES DESTREZAS LINGÜÍSTICAS QUE SE VAN A TRABAJAR Comprensión Oral Comprensión Escrita Expresión Oral Expresión Escrita Interacción Oral CONTENIDOS CURRICULARES DEL BLOQUE DE COMUNICACIÓN ORAL QUE SE TRABAJAN: BLOQUE 1 “ COMUNICACIÓN ORAL: HABLAR Y ESCUCHAR” ESTRATEGIAS Y NORMAS PARA EL INTERCAMBIO COMUNICATIVO: ESCUCHAR ATENTAMIENTE, MIRAR AL INTERLOCUTOR, RESPETAR LAS INTERVENCIONES Y NORMAS DE CORTESIS, SENTIMIENTOS Y EXPERIENCIAS DE LOS DEMÁS, TURNO DE PALABRA, GESTOS, PORTURAS…. REPRODUCCIÓN DE TEXTOS PREVIEMANETE ESCUCHADOS O LEIDOS EN DIREFENTES SOPORTES, MANTENIENDO LA COHERENCIA Y ESTRUCTURA DE LS MISMOS: EXPOSICIONES, DIÁLOGOS… TIPO DE TEXTO DIÁLOGO DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD. LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEBERÁN CONTAR UN DIÁLOGO EN PAREJAS DONDE DEBEN USAR LAS EXPRESIONES PROPIAS DE PRESENTACIÓN Y DAR DATOS SOBRE ELLOS, ADEMÁS DE CONTESTAR A LAS PREGUNTAS QUE LE HAGAN SUS COMPAÑEROS/AS ( LA BASE ES LO QUE HAN ESCUCHADO EN LOS LISTENINGS). DEBERÁN RESPETAR EL TURNO DE PALABRAS, A LOS COMPAÑEROS Y ESCUCHAR ATENTAMENTE. EXPOSICIÓN EN CLASE DE LA GRAMÁTICA Y/O ASPECTOS CULTURALES DE UK/USA CÓMO SE EVALÚA AL ALUMNADO. SE EVALUARÁ LA CAPACIDAD DE ATENCIÓN, RESPETO, PARTICIPACIÓN, COHERENCIA Y FLUIDEZ EN LAS EXPOSICIONES Y CONVERSACIONES. OBSERVACIONES/RESULTADO DE LA PRÁCTICA LA ACTIVIDAD FUE MUY SATISFACTORIA. A LOS ALUMNOS LES INTERESÓ MUCHO LAS LEYENDAS QUE SUS COMPAÑEROS CONTABAN Y MANTUVIERON DURANTE TODA LA SESIÓN EL ORDEN CORRECTO DE LAS INTERVENCIONES. ALGUNOS QUISIERON REPETIR Y CONTAR OTRAS LEYENDAS.