PLANIFICACIÓN DE UNA ACTIVIDAD DE LENGUA ORAL MAESTRA(O): ROBERTO HIDALGO MARTÍN CENTRO: MANUEL SIUROT CURSO: ÁREA O MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA DURACIÓN: TÉCNICA ACTIVIDADES BASADAS EN CUENTOS MOTORES DESTREZAS LINGÜÍSTICAS QUE SE VAN A TRABAJAR Comprensión Oral Comprensión Escrita Expresión Oral Expresión Escrita Interacción Oral CONTENIDOS CURRICULARES DEL BLOQUE DE COMUNICACIÓN ORAL QUE SE TRABAJAN: BLOQUE 3. ACTIVIDADES FÍSICAS ARTISTICO-EXPRESIVAS DESCUBRIMIENTO Y EXPLORACIÓN DE LAS POSIBILIDADES EXPRESIVAS DEL CUERPO Y DEL MOVIMIENTO. IMITACIÓN DE PERSONAJES, OBJETOS Y SITUACIONES. PARTICIPACIÓN EN SITUACIONES QUE SUPONGAN COMUNICACIÓN CORPORAL. RECONOCIMIENTO Y RESPETO POR LAS DIFERENCIAS EN EL MODO DE EXPRESARSE. BLOQUE 1: EL CUERPO, IMAGEN Y PERCEPCION CONOCIMIENTO DE LOS DIFERENTES SEGMENTOS CORPORALES TIPO DE TEXTO (Conversacional, Expositivo, Descriptivo, de Instrucción DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD. LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEBERÁN CONTAR UNA HISTORIA EN LA QUE INCLUYAN EL MOVIMIENTO DE DIFERENTES SEGMENTOS CORPORALES A MODO DE CALENTAMIENTO. DE ESTA FORMA VAMOS CONOCIENDO LAS DIFERENTES PARTES DEL CUERPO Y A SU VEZ TRABAJANDO LA EXPRESIÓN ORAL. EJ: “Íbamos por la playa nadando (realizamos el gesto de nadar), cuando de repente vimos un tiburón y tuvimos que nadar más rápido hacia la orilla”. “La arena quema mucho y tenemos que ir de puntillas hasta la toalla” CÓMO SE EVALÚA AL ALUMNADO. SE EVALUARÁ LA CAPACIDAD DE ATENCIÓN, RESPETO, PARTICIPACIÓN, COHERENCIA Y FLUIDEZ EN LAS HISTORIAS OBSERVACIONES/RESULTADO DE LA PRÁCTICA LA ACTIVIDAD FUE MUY SATISFACTORIA. A LOS ALUMNOS LES MOTIVÓ MUCHO EL CALENTAMIENTO QUE SUS COMPAÑEROS REALIZABAN Y MANTUVIERON DURANTE TODA LA HISTORIA EL ORDEN CORRECTO.