Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Este centro es centro bilingüe desde 2013, el profesorado unido al proyecto bilingüe lo formamos 7 profesores. Aún así el centro no tiene elaborado el proyecto de integración de las lenguas, debido a la gran movilidad de la plantilla y a la no permanencia de un coordinador fijo. Este año, con el nuevo equipo de profesores, queremos darle un empuje a dicho proyecto e integrarlo en nuestras programaciones de centro.
Contamos con la asistencia ligüística de una nativa, aunque compartido con el IES Muñoz Seca.
Objetivos
1. Secuenciar los contenidos e indicadores e incluirlos en el curriculm del centro
2. Incluir tareas bilingües en las UDIS.
3. Aplicar lo programado en el aula
4. Evaluación de resultados y propuestas de mejora.
Repercusión en el aula
Deseamos completar el proyecto integrado de las lenguas e incluir dicho proyecto en el curriculum de centro.
Conseguir un incremento en los resultados académicos del alumnado en la competencia lingüística.
Actuaciones
Para llevar a cabo estas actuaciones nos reuniremos un lunes al mes:
- Elaborar la secuencia de contenidos.
- Leer y analizar el Curriculum de las lenguas LOMCE
- Adaptar las programaciones a las secuencias de contenidos.
- Realizar búsquedas por internet y bibliográficos de recursos que puedan sernos de utilidad
- Poner en práctica periodos de reflexión a la hora de: programar, aplicar y recoger resultados.
Recursos y apoyos
Los recursos que utilizaremos para la elaboración de la secuenciación de contenidos serán los libros de texto de las áreas de Inglés, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
1. Asistencia a las reuniones del grupo
2. Participación activa en las reuniones
3. Inclusión de lo acordado en la programación
4. Aplicación al aula
100 Accesos
Nodo: sv0224.ced.junta-andalucia.es:80