Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Este centro es centro bilingüe desde 2013,  el profesorado unido al proyecto bilingüe lo formamos 7 profesores. Aún así el centro no tiene elaborado el proyecto de integración de las lenguas, debido a la gran movilidad de la plantilla y a la no permanencia de un coordinador fijo.  Este año, con el nuevo equipo de profesores, queremos darle un empuje a dicho proyecto e integrarlo en nuestras programaciones de centro.

Contamos con la asistencia ligüística de una nativa, aunque compartido con el IES Muñoz Seca.

 

 

Objetivos

1. Secuenciar los contenidos e indicadores e incluirlos en el curriculm del centro

2. Incluir tareas bilingües en las UDIS.

3. Aplicar lo programado en el aula

4. Evaluación de resultados y propuestas de mejora.

 

Repercusión en el aula

Deseamos completar el proyecto integrado de las lenguas e incluir dicho proyecto en el curriculum de centro.

 Conseguir un incremento en los resultados académicos del alumnado en la competencia lingüística.

 

Actuaciones

Para llevar a cabo estas actuaciones nos reuniremos un lunes al mes:

-         Elaborar  la secuencia de contenidos.

-         Leer y analizar el Curriculum de las lenguas LOMCE

-         Adaptar las programaciones a las secuencias de contenidos.

-         Realizar búsquedas por internet y bibliográficos de recursos que puedan sernos de utilidad

-         Poner en práctica periodos de reflexión a la hora de: programar, aplicar y recoger resultados.

 

Recursos y apoyos

Los recursos que utilizaremos para la elaboración de la secuenciación de contenidos serán los libros de texto de las áreas de Inglés, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

1.     Asistencia a las reuniones del grupo

2.     Participación activa en las reuniones

3.     Inclusión de lo acordado en la programación

4.     Aplicación al aula

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