Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de crear una serie de itinerarios con el trabajo de profesores y alumnos, en base a un grupo multidisciplinar. Así se crearían modelos de empresas que se dediquen a la explicación de itinerarios culturales y naturales al menos en dos lenguas. Por ello implicaremos a los departamentos de CCSS, CCNN, Economía, Inglés...

Blog Blog

Atrás

Primera visita

El día1 realizamos la primera ruta del grupo. Era parte de dos jornadas, en la primera que hicimos el primer día de diciembre analizamos y visitamos el centro histórico de Casas Viejas de los propietarios. Participamos en la ruta los profesores de los dos grupos y algunos alumnos que luego pasaran las guías a inglés y francés y se la explicarán en esos idiomas a otros chicos de su misma edad.

No nos dío tiempo a visitar todo lo previsto. Empezamos con la plaza del Antiguo Ayuntamiento, seguimos con el sindicato, después la calle San Juan, la Alameda, la casa de José Vela Morales, el antiguo Cuartel de la Guardia Civil, la pensión San Rafael  y las casa de los propietarios José Espina y Juan Vela. La monumentalidad de estas dos nos hizo detenernos más de la cuenta. Nos quedó para otro día ver la calle San Elías, la iglesia y la casa de Cantalejo.

Como tercer tiempo los profesores cenamos en Utopía y Gloria, su compi, Aureliano y Raul nos deleitaron con una maravillosa velada vigital. Espero comentarios.

Os recuerdo que tenéis que comentar el proyecto y las tres visitas que llevamos. Es obligatorio, para que luego nos reconozcan las horas.

Anterior
Comentarios
Please sign in to comment.
María Ángeles Fernández Sánchez
Una tarde noche de excepción con un recorrido inmejorable, donde pudimos contemplar y estudiar los diferentes lugares del centro histórico con visitas a las casas más señoriales en las que los propietarios nos explicaron la función de los distintos lugares como gañanías, cuadras, zonas de matanzas, lavaderos con pilas muy bien conservadas y grandes salones perfectamente conservados. El tercer tiempo con visita a hotel Utopía , donde explicaron también su ubicación y visitamos el museo que posee dentro, una auténtica joya del pasado.
Publicado el día 28/12/16 12:24.
Francisca Alonso Rodríguez
Me pareció una ruta súper interesante, especialmente el ver las grandes diferencias que podemos encontrar entre las casas que visitamos y otro tipo de casas más comunes del pueblo. Y el colofón del día, la visita al museo de Utopía, a las increíbles habitaciones y el colofón musical final.
Publicado el día 28/12/16 20:18.
Isabel Santaella Guardiola
Un recorrido de los más ameno e interesante donde pudimos visitar lugares emblemáticos de este pueblo con tanta historia. Como colofón, pudimos disfrutar de las estancias tan originales del hotel Utopía y de todo su encanto.
Publicado el día 28/12/16 20:27.
Saioa Larburu López
Se realizó una ruta centrada en el recorrido y estudio de diversos lugares del casco histórico de la localidad y de enorme interés etnológico para la reconstrucción de la vida diaria del pueblo en otras épocas. Visitamos algunas de las casas señoriales de la localidad, acercándonos a la historia del pueblo. A todo ello, se sumó al final del recorrido la visita al hotel Utopía y al museo que posee en su interior.
Publicado el día 19/01/17 13:34.
María Soledad Morales Delgado
Durante esta visita pudimos ver las casas señoriales de Casas Viejas todo un privilegio para nosotros, ya que muchos de los habitantes de Benalup no han podido visitarlas nunca. Increíble las apropiaciones de terrenos que se hacían en aquella época, entre los Vela y los Espina se habían quedado con medio pueblo.
La explicación por parte de los ponentes fue impresionante, al igual que el material entregado. Me sorprendió mucho que los benalupenses hayan querido guardar en secreto la masacre del 33.
Publicado el día 7/03/17 13:24.
Gemma Durán Cals
Esta primera visita ha sido fantástica, impresionante las casas históricas privadas que hemos visitado, agradeciendo a las familias propietarias que nos las dejaran observar. Me impactó personalmente la de los Espina por la gran extensión y por el mobiliario de época ( incluida una foto en el desván que me impactó en sobremanera). La explicación del centro del pueblo fue excelente y la visita del museo de los años 30 en Utopía y la posterior cena fueron entrañables. Casas Viejas alberga un pedazo de la historia de España escondido para el ojo del visitante.Me alegro de que hayáis escogido una de mis fotos para ambientar esta visita
Publicado el día 11/03/17 10:15.
Herminia Sánchez Rossi
Me pareció un recorrido muy interesante en el que las variadas visitas evocaban sensaciones múltiples, un retroceso a la antigüedad autóctona del pueblo con lugares sugerentes como la calle de San Juan, la Alameda, el antiguo Cuartel de la Guardia Civil, entre otros. Una variedad de parajes para volver a visitar y disfrutar con alumnos que nos guiaron en una tarde formidable que culminó con la visita al hotel Utopía y todo ello en un ambiente agradable y cálido que invitaba a la serenidad y reflexión de un pasado histórico que ha de valorarse y cuidarse.
Publicado el día 5/04/17 21:22.