Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
[... La formación del EOE en temas de neurociencia se viene llevando desde hace siete cursos, uno de ellos constituído como grupo de trabajo dentro de la estructura del CEP Sierra de Cádiz. Tenemos una buena base sobre el tema, si bien, al ser tan amplio, tenemos la sensación de que nunca se sabe suficiente sobre ello y qie podríamos hacerlo mejor.
Objetivos
[...
Se pretende ampliar conocimientos e instrumentos para la detección, valoración y orientación del alumnado detectado con posibles disfunciones cerebrales con repercusiones en el aprendizaje. Para ello nos marcamos los siguientes objetivos:
-Ampliar conocimientos sobre neurología y los soportes materiales cognitivos que soportan el aprendizaje (fundamentos biológicos del aprendizaje).
-Ampliar conocimientos sobre pruebas estandarizadas de evaluación de habilidades cognitivas capaces de detectar disfunciones cognitivas
-Puesta al día de los últimos avances y estudios en materia de evaluación neuropsicológica.
-Aplicación de los conocimientos adquiridos a casos prácticos en fase de valoración o revisión.
.]
Repercusión en el aula
[...
Un buen ajuste de la respuesta educativa de un alumno con problemas para aprender debido a una NEAE, parte de una buena valoración e identificación de lo que le ocurre al alumno/a y como trabajan las diferentes funciones cognitivas a la hora de realizarse un aprendizaje.
Si somos capaces de identificar las disfunciones cognitivas y su repercusión en el alumno podremos establecer un plan de trabajo mediante actividades que
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Calendario de reuniones | ||||
Mes: | Día: | hª inicio | hª fin | Lugar |
SEPTIEMBRE | 16, 30 | 08:30 | 10H | EOE ARCOS |
OCTUBRE | 14,28 | 08:30 | 10H | EOE ARCOS |
NOVIEMBRE | 11,25 | 08:30 | 10H | EOE ARCOS |
DICIEMBRE | 9 | 08:30 | 10H | EOE ARCOS |
ENERO | 13,27 | 08:30 | 10H | EOE ARCOS |
FEBRERO | 10,24 | 08:30 | 10H | EOE ARCOS |
MARZO | 10,24 | 08:30 | 10H | EOE ARCOS |
ABRIL | 7,28 | 08:30 | 10H | EOE ARCOS |
MAYO | 12,26 | 08:30 | 10H | EOE ARCOS |
JUNIO | 9 | 08:30 | 10H | EOE ARCOS |
Recursos y apoyos
[... Sin necesidades
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[..
Grado de cumplimiento de los objetivos.
Asistencia a las sesiones presenciales que se programen.
Trabajo colaborativo realizado.
Funcionamiento del grupo: cohesión grupal, trabajo en común, apoyos mutuos, aportaciones, etc.
Cumplimiento de las tareas conjuntas.
Lecturas realizadas con comentarios sobre las mismas.
Cumplimiento de las actuaciones concretas que se fijó cada participante.
Impacto en la Evaluación Psicopedagógica y en las orientaciones al profesorado.
Entradas y aportaciones en colabor@.y otras redes.