Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución de los objetivos planteados al comienzo de este Grupo de Trabajo han sido aceptables. Siempre se puede mejorar pero nos podemos dar por satisfechos. Nuestro objetivo principal era hacerles ver la importancia del resto de Módulos que componen la Formación Profesional Básica, mediante aplicaciones prácticas reales para que pudieran observar que si no han adquirido esos conocimientos les resultaría difícil su inserción en el mundo laboral.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Tengo que decir que la unión entre los integrantes del grupo de trabajo ha sido alta, al ser sólo 3 integrantes ha sido fácil llevar a cabo este Proyecto ya que hemos trabajado de forma muy paralela y coordinada.

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación en el contexto se ha llevado a cabo mediante la realización de ejercicios donde pudieran poner en práctica lo aprendido en clase, actividades TIC, realizar curriculum vitae (en inglés), lecturas de periódicos donde gracias a lo trabajado en clase entendían mejor el tema (gripe, infecciones,...)

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Nuestro objetivo de este grupo de trabajo era hacerles ver al alumnado la importancia que tiene el conocimiento de Inglés, Matemáticas, Ciencias,... en su vida laboral. Creemos que ellos han sabido darse cuenta de ello

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Además de tener el módulo de Ciencias Aplicadas e Inglés, gran parte de su temario es de Mecánica ya que pertenecen al Módulo de Automoción. Por ello, para ver las evidencias de su aprendizaje hemos cogido sus libros de Mecánica y han trabajado problemas para los cuales era necesario aplicar los conocimientos de Matemáticas que previamente habían aprendido. De igual manera ha pasado en Inglés, traduciendo manuales que en muchos casos vienen en Inglés.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

  Ver como ha ido cambiando su actitud a lo largo del curso. Al principio un poco recelosos ante estas materias y luego más motivados.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

En general, vemos que necesitan mejorar las TIC. Son alumnos que aunque creen que en el mundo de la tecnología lo saben todo, porque están todo el día con el móvil, cuando se ponen frente a un ordenador para buscar en Internet, hacer un power-point tienen muchas lagunas. Ellos se creen que buscar en Internet es sólo copiar y pegar y tienen que buscar la información, contrastarla y coger aquellos aspectos más relevantes, tienen que seleccionar la información. 

Promedio (0 Votos)
Comentarios