Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Este grupo de trabajo es una continuación del curso pasado. El curso anterior comenzamos a trabajar  con el alumnado de Formación Profesional Básica y vimos que ante las características de este alumnado necesitábamos trabajar de una forma dinámica y motivadora, por ello, un grupo de profesores que impartíamos a clase en este grupo decidimos trabajar para ver de qué manera lo podíamos hacer.

Este curso escolar viendo que dos de los profesores que trabajamos con estos alumnos, les damos a clase pensamos que sería interesante seguir trabajando con este alumnado.

Partimos de un grupo de alumnos, que están realizando una Formación Profesional Básica II de la familia de Automoción, por ello, su prioridad es trabajar en el taller, hacer prácticas,¿y ellos no ven la importancia que tiene el saber Lengua, Inglés, Matemáticas, Biología o Física. Según ellos ¿eso no hace falta para trabajar¿.  Por esta razón, surge la idea del Grupo de Trabajo.

Objetivos

- Hacer ver al alumnado la importancia que tiene en su formación y para desempeñar su función laboral posterior el conocimiento del Inglés y de las Ciencias Aplicadas.

. Ver situaciones cotidianas que se pueden encontrar y se resuelven si antes tienes unos conocimientos de estas materias.

Repercusión en el aula

Que el alumnado al terminar la etapa de Formación Profesional Básica sepa valorar la importancia que tiene el conocimiento de estas materias en su formación.

Actuaciones

Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula

Actuación

Temporalización

Responsable

El primer trimestre lo dedicaremos conjuntamente para la búsqueda de información así como para diseñar  actividades específicas de cada uno de los ámbitos.

 

Primer trimestre

 

 

Estrella Muñoz Arcos

María Antonia Caballero Martín

Rosa Mª Mora Carmona

Una vez recopiladas las actividades, en los dos últimos trimestres las trabajaremos con los alumnos para que sean ellos los que valoren la importancia del conocimiento de estos módulos.

Si previamente ellos no hubieran tenido dichos conocimientos no podrían haber llevado a cabo tales actividades.

 

Segundo y tercer trimestre

Estrella Muñoz Arcos

María Antonia Caballero Martín

Rosa Mª Mora Carmona

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

Libros de consulta, páginas web...

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

La mejor manera de evaluar si nuestro trabajo ha sido satisfactorio o no será ir viendo como los alumnos cambian su forma de pensar y se encuentran más receptivos en estos ámbitos, ya que cuando hablamos con los profesores que les imparten clase en los módulos de Mecánica su interés por aprender varia.

Promedio (0 Votos)
Comentarios