Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Este curso académico 2016/17, nuestro centro se estrena como centro bilingüe, y de ahí nace la necesidad de disponer de materiales y actividades, así como localizar enlaces de páginas web, y todo tipo de recursos educativos, que puedan servirnos de ayuda para atender a la diversidad de nuestro alumnado. De esta manera, nuestros alumnos estarán más motivados y se ilusionarán con el aprendizaje del inglés a través no solo de textos y ejercicios, sino de anécdotas, hechos curiosos e interesantes de la historia y la naturaleza. Se trata de mejorar la comunicación entre el profesorado y compartir nuestros conocimientos para que juntos podamos enriquecernos y favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje.
Objetivos
Formarnos en la creación y gestión del aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera
Diseño y adaptación de tareas comunicativas de aprendizaje
Promover la motivación y la investigación en nuestros alumnos
Repercusión en el aula
Las clases a nuestros alumnos se verán enriquecidas y el papel del profesor se verá complementado ya que podrá disponer de un banco de actividades y recursos a su disposición orientados a la impartición de su materia.
Actuaciones
Los participantes recopilarán y elaborarán recursos para trabajar con contenidos amenos e interesantes que traten sobre algún aspecto o hecho relacionado con la geografía e historia o la biología y geología, principalmente, así mismo utilizaremos estos contenidos para también trabajar de manera indirecta la comprensión al igual que aspectos gramaticales y vocabulario de la lengua inglesa.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Formación, investigación, actualización y búsqueda de todo tipo de recursos para trabajar en las ANL y AL | 1/11/2016- 31/05/2016 | Todos los miembros de grupo |
Recursos y apoyos
Para el desarrollo de las actividades propuestas en este grupo de trabajo nos gustaría contar con apoyo formativo. Ese es el principal recurso que solicitamos, pues el resto de actividades giran en torno a esa formación recibida por el profesorado y su posterior desarrollo.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía, material del CEP, páginas web,... | Los profesores se servirán de libros y páginas web para buscar contenidos adaptados al nivel de los alumnos y sobre los que crear actividades que promuevan su aprendizaje y fomenten su motivación |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Todos los miembros del grupo realizaremos las actividades de formación, investigación, actualización, y búsqueda de todo tipo de recursos educativos relacionados con los contenidos de los ANL y los AL. La valoración del trabajo realizado podrá evidenciarse en los materiales que vamos a crear, analizando la calidad, la claridad, la buena organización de los contenidos, así como podremos valorar las opiniones y aportaciones de nuestros alumnos, para los que va dirigido nuestro trabajo.