Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

  1. Alto, ya que se han elaborado una gran cantidad de materiales bilingües, no sólo para el desarrollo de los contenidos, sino también con actividades para que el alumnado aplique los conocimientos adquiridos.

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

  1. Alto, ya que se han celebrado varias reuniones de coordinación entre el profesorado participante con el objetivo de analizar el tipo de materiales a elaborar.

 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

  1. Alto. Los diferentes materiales elaborados se están utilizando satisfactoriamente durante el desarrollo de las clases de Biología y Geología e Inglés, en 1º de ESO, como inicialmente se había previsto.

 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

  1. En líneas generales se ha observado una buena acogida por parte del alumnado hacia los materiales elaborados, así como un trabajo bastante productivo en la realización de las actividades diseñadas como complemento a las clases teóricas.

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

  1. Sin duda, con la utilización en el aula de estos materiales y otros similares, se consigue un refuerzo entre el alumnado del Reading, el writing y el speaking, ya que se les fuerza a poner atención a los diagramas, imágenes y textos que forman los materiales y a responder las actividades en inglés.

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Sin duda, la elaboración de materiales para el desarrollo de clases bilingües por parte de profesores especialistas de inglés y otros que no lo son, es muy enriquecedor, al ver el desarrollo de las asignaturas donde estos se van a aplicar de manera diferente, lo que permite elaborar un material más completo. Aunque también esto ha determinado un incremento en las horas de trabajo dedicadas a la elaboración de estos materiales, superándose ampliamente las 20 previstas, por lo que solicitamos que se considere la valoración cuantitativa de este grupo de trabajo.

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

  1. La elaboración de un mayor número de actividades que acompañen a los fundamentos teóricos de las unidades didácticas en cursos sucesivos, sería un complemento muy bueno para el trabajo ya realizado.

 

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