Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La coordinación del programa Bilingüe en el colegio, participa en el proyecto de interventor BILITRAMS, y es importante que el centro se implique apoyándolo para así optimizar las propuestas que incidan en el desarrollo de las competencias lingüísticas desde el programa bilingüe, donde se integra además L2 francés.
Objetivos
|
|
|
Repercusión en el aula
- Difundir la creación del grupo de trabajo y coordinar actuaciones con las microrred BILITRAMS.
- Participar en las actuaciones conjuntas de BILITRAMS
- Revisar y desarrollar el currículum integrado de las lenguas integrando L1, L2 y L3.
- Realizar prácticas colaborativas en las áreas lingüísticas y no lingüísticas, que den coherencia al programa bilingüe, como efemérides, proyectos globales, etc.
- Diseñar actividades de aula y revisarlas en reuniones periódicas de ciclo y ETCP.
- Integrar las actuaciones destinadas a la mejora de la competencia lingüística en el Proyecto Lingüístico de Centro.
- Programar actuaciones dentro del PLC comunes por ciclos y niveles.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Reuniones, contacto, propuestas Actividades, reuniones Recopilación documentos elaborados. | Nov-Dic. Enero-Febrero Marzo-Abril-Mayo | Coordindor, asesora, miembros del grupo Coordinador, asesora, miembros del grupo Coordinador, asesora, miembros del grupo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Recursos digitales de diferentes plataformas Asesora del CEP Bibliografía. | Herramientas que sirven para poder llevar a cabo el proyecto. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Participar en el intercambio de las actividades propuestas en BILITRAMS .
- Elaborar modelo de proyecto globalizado bilingüe.
- Realizar un proyecto globalizado del programa Bilingüe, coherente con el PLC del centro.