Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

 

La coordinación del programa Bilingüe en el colegio, participa en el proyecto de interventor BILITRAMS, y es importante que el centro se implique apoyándolo para así optimizar las propuestas que incidan en el desarrollo de las competencias lingüísticas desde el programa bilingüe, donde se integra además L2 francés.

 

Objetivos

  • Intercambiar experiencias que mejoren el aprendizaje de competencias lingüísticas.
  • Integrar las propuestas del PLC en el desarrollo de las competencias lingüísticas en L1, L2 y L3
  • Integrar los materiales propios y compartidos de la comunidad BILITRAMS con el Proyecto Lingüístico de Centro, programaciones de Aula y Currículum Integrado de las Lenguas

 

Repercusión en el aula

  • Difundir la creación del grupo de trabajo y coordinar actuaciones con las microrred BILITRAMS.
  • Participar en las actuaciones conjuntas de BILITRAMS
  • Revisar y desarrollar el currículum integrado de las lenguas integrando L1, L2 y L3.
  • Realizar prácticas colaborativas en las áreas lingüísticas y no lingüísticas, que den coherencia al programa bilingüe, como efemérides, proyectos globales, etc.
  • Diseñar actividades de aula y revisarlas en reuniones periódicas de ciclo y ETCP.
  • Integrar las actuaciones destinadas a la mejora de la competencia lingüística en el Proyecto Lingüístico de Centro.
  • Programar actuaciones dentro del PLC comunes por ciclos y niveles.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

Reuniones, contacto, propuestas

Actividades, reuniones

Recopilación documentos elaborados.

Nov-Dic.

Enero-Febrero

Marzo-Abril-Mayo

Coordindor, asesora, miembros del grupo

Coordinador, asesora, miembros del grupo

Coordinador, asesora, miembros del grupo

 

Recursos y apoyos

 
Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Recursos digitales de diferentes plataformas

Asesora del CEP

Bibliografía.

Herramientas que sirven para poder llevar a cabo el proyecto.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • Participar en el intercambio de las actividades propuestas en BILITRAMS .
  • Elaborar modelo de proyecto globalizado bilingüe.
  • Realizar un proyecto globalizado del programa Bilingüe, coherente con el PLC del centro.
1 Adjunto
92 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios
Miguel Ángel Yáñez Caballero
Coordinar actividades sobre el uso de las lenguas para dar una trascendencia al proceso de aprendizaje de nuestro alumnado, utilizando los medios comunicativos que proporciona el conocimiento de las diversas lenguas, afianzando el desarrollo curricular. Además es un foro interesante para intercambiar experiencias, y profundizar en aspectos metodológicos AICLE
0 (0 Votos)
Publicado el día 6/02/17 16:08.