PRESENTACIÓN

Nombre: Identifico a mi compañero/a Tiempo: Hasta que todos se hayan encontrado. Diseño: Se reparten las tarjetas con la foto del alumnado de la clase (las que se usan para jugar a los rincones), tienen que buscarse y entregarse las tarjetas, diciendo sus nombres. DINÁMICA DE PRESENTACIÓN Nombre: (Nombre del alumno/a) comió pan en la casa de San Juan. Tiempo: Hasta que todos se hayan nombrado. Diseño: Sentados en círculo (asamblea) se canta la canción y al que nombre contesta y al finalizar nombra a otro compañero/a. -(Nombre) comió pan en la casa de San Juan -¿Quién yo? -¡Si tu! -¡Yo no fui! -¿Entonces quién? -Fulanito. DINÁMICA DE PRESENTACIÓN Nombre: Me pica Tiempo: Hasta que todos se hayan presentado Diseño: Sentados en círculo (asamblea) vamos nombrando nuestro nombre y diciendo me pica, tacándonos una parte del cuerpo. -Soy (nombre) y me pica la nariz. DINÁMICA DE PRESENTACIÓN Nombre: Buscando Pareja Tiempo: Hasta que todos se hayan presentado Diseño: Se preparan objetos diferentes pero que sean pares (fotos, regletas, bloques lógicos¿) Introducimos en una bolsa o caja una serie de parejas de objetos. Va pasando la caja por todo el grupo para que cada niño/a coja una pieza sin mirar. Tiene que buscar a su pareja y decir su nombre. DINÁMICA DE PRESENTACIÓN Nombre: El Nombre Kilométrico Tiempo: Hasta que todos se hayan presentado Diseño: Sentados en círculo, un componente del grupo comienza diciendo su nombre (o como quiere que le llamen). El siguiente a su izquierda (siguiendo el movimiento de las agujas del reloj) debe decir: 1.El nombre de su compañero anterior 2.Su propio nombre. El tercer componente, por orden, dirá el nombre del primero, del segundo y el suyo. Y así, sucesivamente, hasta llegar al monitor o educador que será el último y el encargado de repetir todos los nombres seguidos. DINÁMICA DE PRESENTACIÓN Nombre: La Telaraña Tiempo: Hasta que todos se hayan presentado Diseño: Se formara un circulo, luego se seleccionara alguna persona al azar y ella tomará el principio del ovillo de lana y lanzará el resto del ovillo a algún participante que el elija pero antes de lanzarlo deberá decir su nombre y lanzar el ovillo, quedándose también con una parte de él hasta llegar al ultimo participante y lograr formar una telaraña la seño tomará la decisión de deshacerla siguiendo el mismo desarrollo pero ahora diciendo el nombre de todos los niños hasta llegar al que tiene el inicio del ovillo. DINÁMICA DE PRESENTACIÓN Nombre: Tierra Tiempo: Hasta que todos se hayan presentado Diseño: Se colocan de pie formando un círculo, menos uno que se queda en el centro con una pelota en la mano. Posteriormente el que se encuentra en el centro le tira la pelota a uno de los que se encuentran alrededor de él, por lo que el grupo deberá decir al unísono cual es el nombre del que tiene el balón. Se reanuda el juego colocándose otro miembro del grupo en el centro. DINÁMICA DE PRESENTACIÓN Nombre: Tierra Tiempo: Hasta que todos se hayan presentado Diseño: Se colocan de pie formando un círculo, menos uno que se queda en el centro con una pelota en la mano. Posteriormente el que se encuentra en el centro le tira la pelota a uno de los que se encuentran alrededor de él, por lo que el grupo deberá decir al unísono cual es el nombre del que tiene el balón. Se reanuda el juego colocándose otro miembro del grupo en el centro.
Documentos
No hay documentos ni archivos multimedia en esta carpeta.
Nombre Tamaño Descargas Acción
No hay documentos ni archivos multimedia en esta carpeta.
No hay documentos ni archivos multimedia en esta carpeta.

PRESENTACIÓN

Enlaces Enlaces

PARADA TRES MINUTOS Y LÁPICES AL CENTRO

Grupos cooperativos.

Grupos cooperativos. (http://pin.it/v-Y1fOj)(Abre una nueva ventana)

Formar grupos cooperativos.

Promedio (0 Votos)

http://www.aulaplaneta.com/wp-content/uploads/2015/01/infografiaFinlandia.jpg

https://www.desjardins.com/ressources/pdf/d30-guide-apprentissage-cooperatif-f.pd

https://www.desjardins.com/ressources/pdf/d30-guide-apprentissage-cooperatif-f.pd (https://www.desjardins.com/ressources/pdf/d30-guide-apprentissage-cooperatif-f.pd)(Abre una nueva ventana)

Guía sencilla, conceptos claros y propuestas por edades para iniciarse en el tema. único problemilla está en francés.

Promedio (0 Votos)