En este tiempo de trabajo en equipo, me he embarcado en una nueva manera de entender la escuela, el aprendizaje y la enseñanza. La posibilidad de compartir experiencias cercanas, reflexionando juntas, aclarando dudas, temores e inseguridades supone por si mismo un logro de este proyecto, si además le añadimos la posibilidad de poner en práctica esta nueva visión de los procesos de enseñanza aprendizaje, el logro es superior.
La práctica por diferente, ha sido más enriquecedora, las adaptaciones que cada compañera ha debido hacer para ajustarla al tipo de alumnado, así como los distintos tiempos con los que disponíamos, así como los diferentes objetivos de cada una, ha propiciado una visión más amplia y factible de este tipo de trabajo en una gran variedad de situaciones educativas, hecho que en un principio nos parecía inconvenientes, han resultado ser ventajosas para alcanzar un mayor aprendizaje del tema.
Es evidente la motivación y el deseo de continuar nuestra formación, de profundizar en el aprendizaje del trabajo cooperativo, de afianzar el manejo de las estructuras simples, conocer y utilizar recursos tics que amplíen los logros alcanzados.
Este proceso de aprendizaje de dinámicas, estructuras simples de aprendizaje, se ha producido porque hemos cumplido con nuestros compromisos de trabajo en el proyecto, la búsqueda de materiales, la lectura de textos y la puesta en práctica de estructuras de aprendizaje cooperativo, a mí personalmente, me permite visualizar lo mucho que me queda por aprender y comprendo que el trabajo de este curso ha sido un acercamiento al trabajo cooperativo, lo que me impulsa a comprometerme desde aquí a continuar durante el próximo curso con este proyecto.