Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida:
Ausencia total de dotación por parte de la Consejería de Educación, en este ciclo formativo, en lo que respecta a software específico de simulación de sistemas.
Se pretende localizar e instalar programas, aplicables al aula, para realizar simulaciones de sistemas mecatrónicos con los alumnos, que abarquen aspectos eléctricos, neumáticos, hidráulicos, mecánicos y electrónicos.
Principales objetivos:
- Seleccionar los programas más adecuados a los resultados de aprendizaje a alcanzar e instalarlos en los ordenadores del aula.
- Preparar actividades evaluables para ser realizadas con los alumnos en clase a medida que transcurre el curso.
Repercusión:
- Tener instalados los programas necesarios para poder realizar todas las prácticas.
- Disponer de un conjunto de unidades de trabajo que sean aplicables en cursos venideros.
Actuaciones:
Las actuaciones mínimas que nos hemos propuesto, los plazos para ejecutarles y los responsables de realizarlas se detallan en el siguiente cuadro:
Actuación | Temporalización | Responsable |
Actividades 1 y 2 + simuladores | Hasta 14-Diciembre-2016 | Carlos Parra |
Actividades 3 y 4 + simuladores | Hasta 26-Enero-2017 | Jose Manuel Díaz |
Actividades 5 y 6 + simuladores | Hasta 22-Febrero-2017 | Jose Pedro Cuesta |
Calendario de reunines:
FECHA | ASUNTOS PRINCIPALES A TRATAR |
14-DICIEMBRE-2016
| VALORACIÓN DE LOS TRABAJOS REALIZADOS DE LAS ACTIVIDADES 1 Y 2, ASÍ COMO DE LOS PROGRAMAS SELECCIONADOS PARA LAS SIMULACIONES. |
26-ENERO-2017
| VALORACIÓN DE LOS TRABAJOS REALIZADOS DE LAS ACTIVIDADES 3 Y 4, ASÍ COMO DE LOS PROGRAMAS SELECCIONADOS PARA LAS SIMULACIONES. IMPLANTACIÓN EN EL AULA. |
22-FEBRERO-2017 REUNIÓN DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN INTERMEDIA
| Evaluación intermedia del proyecto. Valoración de las 6 actividades propuestas.POSIBILIDAD DE AMPLIACIÓN DE LAS ACTIVIDADES |
29-MARZO-2017
| Posibles actividades de ampliación |
26-ABRIL-2017
| Revisión de todas las tareas realizadas con valoración de los compromisos propuestos y los cumplidos. Recopilación y elaboración de documentación para memoria final |
10-MAYO-2017-EVALUACIÓN FINAL
| Revisión de la documentación para incorporar la memoria final. Análisis de las tareas realizadas y el cumplimiento de los objetivos. |
Recursos y apoyos
En principio contamos con los medios propios del centro, los personales de cada miembro del grupo y los disponibles en internet.
En cuanto al apoyo, contaremos con nuestra asesora del CEP: Ana María Santovety.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Como hemos indicado, uno de los objetivos principales de este grupo de trabajo es la realización de actividades relacionadas con la automatización.
Los indicadores serán la consecución de las propias actividades.
Cada componente del grupo deberá documentar el 100% de las actividades asignadas y llevar al aula al menos el 50% de las mismas.