Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

[.

Durante estos años nos hemos dado cuenta en el centro e incluso en los departamentos que existía la necesidad de unificar los criterios de corrección.

Esa necesidad es aun más evidente cuando la plantilla de profesores/as es tan inestable como puede ser la de la EOI Balma.

Una evaluación justa y fiable con un buen conocimiento del nivel de exigencia de cada nivel y una unificación de la interpretación d los criterios de corrección es fundamental.

De allí la necesidad de seguir el trabajo ya iniciado durante el curso 2016-2017 y que dio muy buenos resultados.

 

 

Objetivos

Unificación de los criterios de corrección de la expresión e interacción ral y escrita para el nivel intermedio / avanzado.

Reflexión sobre las etapas del proceso de evaluación.

Elaboración de una tabla/ soporte para la evaluación basada en los criterios de evaluación.

 

 

Repercusión en el aula

 

Evaluación justa y fiable

Repercusión positiva en la práctica docente, aula ya que un buen dominio del proceso de evaluación interfiere directamente en los contenidos que se desarrollan en el aula .En efecto permite una mejor orientación para el alumnado en cuanto al nivel exigido a los objetivos planteados en las programaciones didácticas.

 

Actuaciones

1º ACTUACIÓN: RECOGIDA, SELECCIÓN MUESTRAS EXÁMENES NIVEL INTERMEDIO AVANZADO II DE EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ESCRITA.

ANTES DE DICIEMBRE.

2ºACTUACIÓN: CORRECCIÓN DE LAS COMPOSICIONES

PARA EL 19 DE ENERO.

3ºACTUACIÓN:º PUESTA EN COMÚN , REFLEXIONES, CONCLUSIONES

DEL 19 DE ENERO AL 2 DE MARZO

4ºACTUACIÓN:º ELABORACIÓN DE UNA TABLA AUXILIAR QUE RECOGE Y SIMPLIFICA LOS CRITERIOS DE CORRECCIÓN

DEL 2 DE MARZO AL 20 DE ABRIL

 5ºACTUACIÓN: CONCLUSIONES MEMORIA DEL GRUPO DE TRABAJO.

ANTES DEL 10 DE MAYO

 

Responsables: los tres miembros del grupo de trabajo.

Recursos y apoyos

 

Materiales relacionados con niveles ejemplos del marco común europeo.

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Participación, aportaciones en las reuniones tanto en el trabajo de corrección como en la elaboración de documentos anexos.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Miguel Calvillo Jurado
Al hilo de este comentario, esperamos que los participantes del grupo expresen el suyo en el que indiquen el compromiso con las tareas que se le encomiendan en el grupo, así como las expectativas por la que se unen.
Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/11/17 8:36.
Lidia Elena Alcántara Guardeño
Comentar la importancia que representa una evaluación fiable y objetiva para nuestra labor docente, así como para nuestro alumnado. Este proyecto supone una reflexión profunda sobre el idioma, su aplicación y finalmente su evaluación. Debe ofrecernos herramientas correctoras seguras y consensuadas para nuestra práctica docente. Es una oportunidad de analizar más profundamente, una práctica demasiado abierta a la interpretación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/12/17 13:49.