Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La composición del grupo de trabajo se justifica por la siguiente situación de partida.
Desde el pasado curso escolar el centro cuenta con dos proyectos Erasmus con relevante
carácter emprendedor. El número de socios y el alumnado posible candidato de sus
ventajas es elevado. Todo ello lleva implícito e inherente la formación en el programa
eTwinning para poder favorecernos de la asistencia pedagógica y técnica que se ofrece al
profesorado. La formación que se adquiera a través del grupo de trabajo está íntimamente
vinculada con el proceso de autoevaluación y mejora del centro. El proyecto educativo de
centro recoge el procedimiento de recogida de datos, análisis, discusión y toma de
decisiones, para así poder contribuir a la innovación y mejora en la gestión de la
información entre los diferentes países participantes en los proyectos.
Es el primer grupo de trabajo de formación en eTwinning en el centro, y consideramos que
desde la situación de partida en la que nos encontramos, nuestro fin es afianzar conceptos
básicos. El hecho de ser el primer grupo de trabajo en eTwinning, nos hace responsables
de participar todos los miembros en nuestra formación, del aprendizaje en común y del
feedback que nos proporcionemos surgirán los resultados del mismo.

 

 

Objetivos

OBJETIVO 1 Formar al profesorado participante en el programa en eTwinning.
OBJETIVO 2 Desarrollar una forma para explorar estrategias de innovación,
creatividad e internalización
OBJETIVO 3 Extrapolar lo aprendido a la gestión del aula, en beneficio del
alumnado.


Repercusión en el aula

La repercusión que pretendemos con el desarrollo del grupo de trabajo es conseguir mayor
fluidez en el intercambio de información con los países socios de los proyectos Erasmus del
centro, tomando como punto de partida la difusión de la formación de los diferentes
integrantes del grupo. A partir de la formación de los diferentes componentes del grupo de
trabajo, se hará extensivo a los otros participantes de los programas Erasmus y a su vez al
alumnado pertinente.

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
1.- Formación Inicial. ¿Qué es eTwinning?
2.- Formación Inicial. Registro en
eTwinning.
3.- Formación Inicial. Registro y validación
del perfil en España.
4.- Formación Inicial. ¿Cómo recuperar las
claves de acceso?
5.- Primeros pasos en eTwinning. Tu perfil.
6.- Primeros pasos en eTwinning. Invitar a
un contacto.
7.- Primeros pasos en eTwinning. Conocer
twin space.
8.- Primeros pasos. Registro del alumnado
en twin space.
9.- Fase final. Registrar un proyecto.
10.- Fase final. Registrarse en un proyecto.
Primer trimestre
Primer trimestre
Primer trimestre
Primer trimestre
Primer trimestre
Segundo trimestre
Segundo trimestre
Segundo trimestre
Segundo trimestre
Tercer trimestre
Tercer trimestre
Componentes del
grupo.
Componentes del
grupo.
Componentes del
grupo.
Componentes del
grupo.
Componentes del
grupo.
Componentes del
grupo.
Componentes del
grupo.
Componentes del
grupo.


 

 

Recursos y apoyos

RECURSO
SOLICITADO
JUSTIFICACIÓN
Bibliografía
(Indicar ISBN)
No es necesario
Ponentes Consensuar el número de horas previstas con la asesoría de referencia e
indicarlo aquí (máximo 6 horas)

No es necesario

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Indicadores Instrumentos Lugar (Evidencia)
- El indicador de las actuaciones 1, 2,
3 y 4 será el registro y validación
del perfil en España.
- El indicador de las actuaciones 5 y
6 será el conocimiento de las
posibilidades del perfil y las
invitaciones realizadas a diferentes
contactos.
- El indicador para las actuaciones 7
y 8 será el registro del alumnado
en twin space.
- El indicador para la actuación 8
será la comprobación del registro
de los programas Erasmus
existentes en el centro.
- El indicador para la actuación 9
será la comprobación del registro
en otros programas por parte del
centro.
- Perfil en eTwining.
- Plataforma
eTwining.
- Plataforma
eTwining.
- Plataforma eTwining
- Plataforma eTwining
- Plataforma (perfil
y registro).
Referencia en
Colabora.
- Plataforma
(número de
invitaciones
realizadas).
Referencia en
Colabora.
- Plataforma
(número de
alumnado que se
ha registrado
correctamente).
Referencia en
Colabora.
- Plataforma
(correo de
confirmación del
registro).
Referencia en
Colabora.
- Plataforma
(correo de
confirmación del
registro).
Referencia en
Colabora.


 

Promedio (0 Votos)
Comentarios