Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La composición del grupo de trabajo se justifica por la siguiente situación de partida.
Desde el pasado curso escolar el centro cuenta con dos proyectos Erasmus con relevante
carácter emprendedor. El número de socios y el alumnado posible candidato de sus
ventajas es elevado. Todo ello lleva implícito e inherente la formación en el programa
eTwinning para poder favorecernos de la asistencia pedagógica y técnica que se ofrece al
profesorado. La formación que se adquiera a través del grupo de trabajo está íntimamente
vinculada con el proceso de autoevaluación y mejora del centro. El proyecto educativo de
centro recoge el procedimiento de recogida de datos, análisis, discusión y toma de
decisiones, para así poder contribuir a la innovación y mejora en la gestión de la
información entre los diferentes países participantes en los proyectos.
Es el primer grupo de trabajo de formación en eTwinning en el centro, y consideramos que
desde la situación de partida en la que nos encontramos, nuestro fin es afianzar conceptos
básicos. El hecho de ser el primer grupo de trabajo en eTwinning, nos hace responsables
de participar todos los miembros en nuestra formación, del aprendizaje en común y del
feedback que nos proporcionemos surgirán los resultados del mismo.
Objetivos
OBJETIVO 1 | Formar al profesorado participante en el programa en eTwinning. |
OBJETIVO 2 | Desarrollar una forma para explorar estrategias de innovación, creatividad e internalización |
OBJETIVO 3 | Extrapolar lo aprendido a la gestión del aula, en beneficio del alumnado. |
Repercusión en el aula
La repercusión que pretendemos con el desarrollo del grupo de trabajo es conseguir mayor
fluidez en el intercambio de información con los países socios de los proyectos Erasmus del
centro, tomando como punto de partida la difusión de la formación de los diferentes
integrantes del grupo. A partir de la formación de los diferentes componentes del grupo de
trabajo, se hará extensivo a los otros participantes de los programas Erasmus y a su vez al
alumnado pertinente.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
1.- Formación Inicial. ¿Qué es eTwinning? 2.- Formación Inicial. Registro en eTwinning. 3.- Formación Inicial. Registro y validación del perfil en España. 4.- Formación Inicial. ¿Cómo recuperar las claves de acceso? 5.- Primeros pasos en eTwinning. Tu perfil. 6.- Primeros pasos en eTwinning. Invitar a un contacto. 7.- Primeros pasos en eTwinning. Conocer twin space. 8.- Primeros pasos. Registro del alumnado en twin space. 9.- Fase final. Registrar un proyecto. 10.- Fase final. Registrarse en un proyecto. | Primer trimestre Primer trimestre Primer trimestre Primer trimestre Primer trimestre Segundo trimestre Segundo trimestre Segundo trimestre Segundo trimestre Tercer trimestre Tercer trimestre | Componentes del grupo. Componentes del grupo. Componentes del grupo. Componentes del grupo. Componentes del grupo. Componentes del grupo. Componentes del grupo. Componentes del grupo. |
Recursos y apoyos
RECURSO SOLICITADO | JUSTIFICACIÓN |
Bibliografía (Indicar ISBN) | No es necesario |
Ponentes | Consensuar el número de horas previstas con la asesoría de referencia e indicarlo aquí (máximo 6 horas) No es necesario |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Indicadores | Instrumentos | Lugar (Evidencia) |
- El indicador de las actuaciones 1, 2, 3 y 4 será el registro y validación del perfil en España. - El indicador de las actuaciones 5 y 6 será el conocimiento de las posibilidades del perfil y las invitaciones realizadas a diferentes contactos. - El indicador para las actuaciones 7 y 8 será el registro del alumnado en twin space. - El indicador para la actuación 8 será la comprobación del registro de los programas Erasmus existentes en el centro. - El indicador para la actuación 9 será la comprobación del registro en otros programas por parte del centro. | - Perfil en eTwining. - Plataforma eTwining. - Plataforma eTwining. - Plataforma eTwining - Plataforma eTwining | - Plataforma (perfil y registro). Referencia en Colabora. - Plataforma (número de invitaciones realizadas). Referencia en Colabora. - Plataforma (número de alumnado que se ha registrado correctamente). Referencia en Colabora. - Plataforma (correo de confirmación del registro). Referencia en Colabora. - Plataforma (correo de confirmación del registro). Referencia en Colabora. |