Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo para familiarizarse con la metodología AICLE y diseñar alguna unidad didáctica o tarea integrada que se puedan impartir en las tres lenguas de la Enseñanza Secundaria Obligatoria y en cualquier materia.

Blog Blog

Preparación para el tercer encuentro

Hi, everyone! Bonjour, tout le monde! Hola a tod@s:

El próximo martes nos reuniremos a las 16.30 en el Aula TIC 1 para compartir nuestra experiencia docente en el aula con metodología AICLE en la destreza de la comprensión lectora y las áreas no lingüísticas que trabajemos. Os adjunto algunos documentos guías que os puedan ayudar. (Entrad en recursos tercer encuentro)

Preparando la segunda sesión

Bonjour, Hello, Hola a todas y todos:

Deseo que el año os brinde muchas gratas sorpresas, también en lo educativo. Os agradezco vuestras aportaciones generosas y muy interesantes en blog y foro y os hago de recordatorio.

El día 30 (16. 15 h) nos vemos y tendremos nuestro segundo encuentro. Para entonces hemos de haber leído los documentos textuales y visuales colgados en esta plataforma para hacer una puesta en común de qué aspectos nos son novedosos o familiares en tal propuesta metodológica así como de la relación entre el proyecto lector de centro y la materia que imparte cada uno.

En el segundo bloque, haré una introducción a la lectura guiada y no guiada aplicable en la metodología AICLE.

En el tercero, dedicaremos tiempo  por equipos para ir ideando nuestra tarea para la evaluación media con participación de compañeros de Areas Lingúísticas y No Lingüísticas.

Merci tout le monde, thank you everyone, gracias a todos.

Juan Manuel

primera sesión

Hi everyone,

Pronto retomaremos nuestro grupo de trabajo. Agradecer a mi compañero Juanma su esfuerzo y dedicación por la claridad con que nos explicó el método de trabajo a seguir en el grupo. Quedó todo perfectamente aclarado y nos invitó a que fuésemos pensando en alguna actividad de carácter multidiciplinar para poner en práctica lo aprendido y desarrollarla en el grupo que queramos. Ya estoy pensando en diferentes ideas. Quizás me decida por una historia de la música anglosajona desde los 40 hasta los 90, donde vaya incluido el contexto histórico y social de cada periodo.  Lo llevaría a cabo con mi grupo de 20 alumnos de inglés como segunda lengua en 1º de Bachillerato.

Bueno, os deseo un buen año a todos

La puesta en escena

Trabajamos con 4º ESO en la asignatura Valores Eticos.

A partir de un cuento de 10 capítulos que invita a la reflexión, desarrollo de actitudes positivas...vamos a realizar una dramatización.

En las 2 primeras sesiones hemos repartido los capítulos en pequeños grupos (3 personas).

Cada grupo ha hecho una lectura previa del capítulo que le ha sido asignado y ha expuesto al grupo-clase el contenido del mismo (comprensión lectora y de expresión).

A partir de ahora realizarán un guión (comprensión escritora) con objeto de poder llevar a cavo una puesta en escena de la obra tanto en español como en otros de los idiomas estudiados por los alumnos/as. Esto nos llevará a un trabajo interdisciplinar.

 

 

HELLO, EVERYONE

Querid@s compis,

Comenzamos una aventura nueva de GGTT a través de Colabora, os invito a que no sólo nos enriquezcamos personalmente en nuestros encuentros de trabajo sino también a través de esta herramienta colaborativa. ¡Feliz viaje!

Juanma

Miembros Miembros

Foto de Yolanda Thiriet Castilla

Yolanda Thiriet Castilla

Foto de Juan Manuel González Canales

Juan Manuel González Canales

Foto de Ana Ángeles Beltrán Gala

Ana Ángeles Beltrán Gala

Foto de Isabel Cuevas Maldonado

Isabel Cuevas Maldonado

Foto de Simón Lagares Pérez

Simón Lagares Pérez

Foto de Estrella Olivares García

Estrella Olivares García

Foto de Rosario Rueda González

Rosario Rueda González

Foto de Inmaculada Vázquez Rivera

Inmaculada Vázquez Rivera

Foto de Francisco Pérez Aroca

Francisco Pérez Aroca

Foto de María Reyes Albi Rodríguez

María Reyes Albi Rodríguez

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos