Lectura-escritura funcional. Propuestas didácticas
Esta línea de intervención está diseñada para la mejora de la comprensión, expresión e interacción escrita. La lectura y escritura funcional es aquella que tiene como objetivo permitir a la persona acceder al contenido de mensajes elementales, mínimos, necesarios o imprescindibles para su propia utilidad e interés, así como producirlos para la utilidad e interés de otros.
Se entiende como lectura funcional la habilidad intelectual que permite la decodificación y comprensión de la información presentada en forma de textos o de representaciones gráficas de distinto tipo y la obtención de información considerada necesaria para que el sujeto lector pueda orientarse y desenvolverse exitosamente en el contexto, y bajo las condiciones, que corresponda.
Descarga los archivos y visualiza las infografías:
Toca ordenar nuestro contenido digital. Buscamos, seleccionamos y ordenamos. 3º ESO
Del comentario de textos al artículo de opinión. Del comentario de textos al artículo de opinón. 4º ESO y Bachillerato
Dar razones para convencer. 4º ESO y Bachillerato
Mapeando los textos para estudiar en línea. 1º y 2º ESO
Recreamos las noticias. Equipo de redacción. 2º ESO
Qué sabemos de Andalucía. Elaboramos reportajes e informes. 4º ESO
El poder de las palabras. La gramática de uso al servicio de la comunicación. 4º ESO y 2º Bachillerato
Criaturas Fantásticas. Primaria
El teatro. Desarrollar un texto teatral y una lectura dramatizada. Primaria
El esqueleto. Elaborar un catálogo bibliográfico de los libros de la biblioteca de aula. Primaria
Me acompañas y te guío. Elaboramos una guía turística. 2º ESO