Comparte en las redes Comparte en las redes

Te lo ponemos muy fácil

Comparte, a través de las redes sociales del Programa Vivir y Sentir el Patrimonio imágenes, vídeos, audios, archivos de texto...

Todo a través de este enlace:

COMPARTE

Facebook Facebook

Blog Blog

El IES Torre Atalaya decora casetas eléctricas de Teatinos

  Dentro del programa Vivir y Sentir el Patrimonio, los estudiantes del IES Torre Atalaya han participado en un taller de arte urbano impartido por Jonatan Sánchez , graduado en Bellas Artes por la UMA y miembro del colectivo Stroke Art. La intervención ha consistido en actuar en dos casetas de transformación eléctrica que se encuentran en la avenida Navarro Ledesma...
Leer más sobre El IES Torre Atalaya decora casetas eléctricas de Teatinos »

Algunas ideas para trabajar Patrimonio e Historia con Tecnología

  Algunas Ideas Para Trabajar Patrimonio e Historia con Tecnología   A modo de poder realizar una pequeña contribución al respecto de cómo trabajar el tema del patrimonio desde una dimensión educativa y con apoyo de tecnología, se presentan a continuación, algunas actividades posibles de realizar en el aula, considerando algunas de ella la relación con la comunidad e...
Leer más sobre Algunas ideas para trabajar Patrimonio e Historia con Tecnología »

Patrimonio Mueble Urbano de Andalucía. Material didáctico

Las ciudades son el fruto de las acciones y del pensamiento de todos aquellos que viven y vivieron en ellas; espacios construidos y espacios vacíos y, entre ambos, la memoria forjando la ciudad. Una ciudad es lo visto y lo imaginado, lo real y lo soñado, lo sentido y lo deseado. Una ciudad nunca es sólo una ciudad. Una ciudad es tantas como imágenes produzca en los que la viven, los que...
Leer más sobre Patrimonio Mueble Urbano de Andalucía. Material didáctico »

Participación e implicación social

 El Patrimonio no se difunde simplemente para que las personas lo conozcan; el fin de la educación patrimonial es que los ciudadanos sientan suyo ese Patrimonio , que lleguen a asumir que su identidad , en los diferentes niveles en que se configura, deriva de referentes patrimoniales que explican qué somos, cómo somos, por qué hemos llegado a ser así y cómo nos relacionamos con los...
Leer más sobre Participación e implicación social »