Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La Feria de la Ciencia en la Calle es una actividad organizada por el Centro del Profesorado de Jerez dependiente de la Consejería de Educación, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y la Fundación Andaluza Descubre. Este evento de carácter lúdico y educativo pretende comunicar a la ciudadanía la ciencia que se realiza en los centros educativos, centros de investigación, universidades y empresas a la vez que fomentar las relaciones entre todos los sectores implicados. Grupo de trabajo formado para la elaboración y desarrollo de proyectos científicos con el alumnado para su posterior divulgación en la V Feria de la Ciencia en la Calle. El grupo de trabajo servirá para el intercambio de experiencias con el resto de los grupos de trabajo de la misma temática y para la formación sobre aspectos metodológicos en materia de investigación con el alumnado.

Blog Blog

Atrás

SEGUIMIENTO DEL PROYECTO (Marzo)

Entrada colabor@: Seguimiento del proyecto

En esta entrada debemos hacer un comentario de valoración de los logros conseguidos y dificultades encontradas hasta este momento. Para ello te puedes ayudar de este pequeño guión:

 

 

- Actuaciones realizadas hasta el momento: individuales, colectivas, en el aula/centro,...

- Valoración de dichas actuaciones.

- Dificultades encontradas.

- Sugerencias, propuestas,... en relación a dichas tareas y/o al funcionamiento del grupo.

- La satisfacción individual con el trabajo realizado.

- La repercusión de la formación adquirida en el trabajo con el alumnado/centro.

Comentarios
Please sign in to comment.
Ana Alcón Torrejón
SEGUIMIENTO DEL PROYECTO
Hasta el momento en clase el alumnado ha recibido las instrucciones para realizar las geodas y se han fabricado algunas
La valoración de dicha actuación ha sido muy positiva, a los alumnos les ha gustado mucho y los resultados obtenidos son satisfactorios en la mayoría de las geodas fabricadas.
La dificultad encontrada ha sido la disponibilidad de todo el material necesario. En algún caso los resultados no han sido buenos.
Existe una buena satisfacción individual con el trabajo realizado
El alumnado ha disfrutado con esta actividad que les ha acercado a la geología.
Publicado el día 10/03/17 12:10.
Angela Benítez Acosta
SEGUIMIENTO DEL PROYECTO
Hasta el momento en clase el alumnado ha recibido las instrucciones para realizar las geodas y se han fabricado algunas
La valoración de dicha actuación ha sido muy positiva, a los alumnos les ha gustado mucho y los resultados obtenidos son satisfactorios en la mayoría de las geodas fabricadas.
La dificultad encontrada ha sido la disponibilidad de todo el material necesario. En algún caso los resultados no han sido buenos.
Existe una buena satisfacción individual con el trabajo realizado
El alumnado ha disfrutado con esta actividad que les ha acercado a la geología.
Publicado el día 10/03/17 12:12 en respuesta a Ana Alcón Torrejón.
Candelaria Palacios Calzado
SEGUIMIENTO DEL PROYECTO
- Actuaciones realizadas hasta el momento: colaboración en concurso de carteles de la feria, organización de la participación del alumnado en la feria, desarrollo de los proyectos a presentar en la feria, elaboración de guías didácticas, asistencia a reuniones de coordinación informativas.

- Valoración de dichas actuaciones. Positivas todas ellas por la implicación del alumnado en el proyecto y la incidencia positiva en el mismo.

- Dificultades encontradas. La cantidad de alumnado que quiere participar en el programa.

- Sugerencias, propuestas,... en relación a dichas tareas y/o al funcionamiento del grupo. Ninguna.

- La satisfacción individual con el trabajo realizado. Alta, por las razones antes expuestas en el apartado "valoración".

- La repercusión de la formación adquirida en el trabajo con el alumnado/centro. La repercusión es alta ya que el alumnado quiere participar en el programa por lo que ha uamentado su implicación en el desarrollo de las tareas propuestas desde el área de ciencias y su curiosidad por cuestiones cercanas a la ciencia y tecnología, proponiendo actividades para presentar.
Publicado el día 10/03/17 14:30.
Joaquín Jiménez Baquero
SEGUIMIENTO DEL PROYECTO
- Actuaciones realizadas hasta el momento: colaboración en concurso de carteles de la feria, organización de la participación del alumnado en la feria, desarrollo de los proyectos a presentar en la feria, elaboración de guías didácticas, asistencia a reuniones de coordinación informativas.

- Valoración de dichas actuaciones. Positivas todas ellas por la implicación del alumnado en el proyecto y la incidencia positiva en el mismo.

- Dificultades encontradas. La cantidad de alumnado que quiere participar en el programa.

- Sugerencias, propuestas,... en relación a dichas tareas y/o al funcionamiento del grupo. Ninguna.

- La satisfacción individual con el trabajo realizado. Alta, por las razones antes expuestas en el apartado "valoración".

- La repercusión de la formación adquirida en el trabajo con el alumnado/centro. La repercusión es alta ya que el alumnado quiere participar en el programa por lo que ha uamentado su implicación en el desarrollo de las tareas propuestas desde el área de ciencias y su curiosidad por cuestiones cercanas a la ciencia y tecnología, proponiendo actividades para presentar
Publicado el día 11/03/17 7:41 en respuesta a Candelaria Palacios Calzado.
María Inmaculada Quiñones Barba
SEGUIMIENTO DEL PROYECTO
- Actuaciones realizadas hasta el momento: colaborar en concurso de carteles y mascota de la feria, desarrollo de los proyectos a presentar en la feria, elaboración y publicación de guías didácticas, asistencia y participación en reuniones de coordinación informativas.

- Valoración de dichas actuaciones. Positivas todas ellas por la implicación del alumnado en el proyecto y la incidencia positiva en el mismo.

- Dificultades encontradas. La cantidad de alumnado que quiere participar en la feria; dificultad para traducir términos científicos español-inglés.

- Sugerencias, propuestas,... en relación a dichas tareas y/o al funcionamiento del grupo. Ninguna.

- La satisfacción individual con el trabajo realizado. Muy positiva, por las razones antes expuestas en el apartado "valoración".

- La repercusión de la formación adquirida en el trabajo con el alumnado/centro. La repercusión es alta ya que el alumnado quiere participar en el programa por lo que ha aumentado su implicación en el desarrollo de las tareas propuestas desde el área de lengua extranjera.
Publicado el día 11/03/17 11:21.
Juan Pedro Hidalgo Álvarez
SEGUIMIENTO DEL PROYECTO
- Actuaciones realizadas hasta el momento: colaboración en concurso de carteles de la feria, organización de la participación del alumnado en la feria, desarrollo de los proyectos a presentar en la feria, elaboración de guías didácticas, asistencia a reuniones de coordinación informativas.

- Valoración de dichas actuaciones. Positivas todas ellas por la implicación del alumnado en el proyecto y la incidencia positiva en el mismo.

- Dificultades encontradas. La cantidad de alumnado que quiere participar en el programa.

- Sugerencias, propuestas,... en relación a dichas tareas y/o al funcionamiento del grupo. Ninguna.

- La satisfacción individual con el trabajo realizado. Alta, por las razones antes expuestas en el apartado "valoración".

- La repercusión de la formación adquirida en el trabajo con el alumnado/centro. La repercusión es alta ya que el alumnado quiere participar en el programa por lo que ha uamentado su implicación en el desarrollo de las tareas propuestas desde el área de ciencias y su curiosidad por cuestiones cercanas a la ciencia y tecnología, proponiendo actividades para presentar.
Publicado el día 13/03/17 11:07.
Francisco Tejero Alba
SEGUIMIENTO DEL PROYECTO
- Actuaciones realizadas hasta el momento: Desarrollo de los proyectos a presentar en la feria(parte tecnológica), asistencia a reuniones de coordinación informativas.

- Valoración de dichas actuaciones. Positivas todas ellas por la implicación del alumnado en el proyecto y la incidencia positiva en el mismo.

- Dificultades encontradas. La cantidad de alumnado que quiere participar en el programa.

- Sugerencias. Ninguna.

- La satisfacción individual con el trabajo realizado. Muy positiva.

- La repercusión de la formación adquirida en el trabajo con el alumnado/centro. El alumnado muestra mucho interés y la repercusión es alta ya que el alumnado quiere participar en el programa por lo que ha aumentado su implicación en el desarrollo de las tareas propuestas cercanas a la tecnología, proponiendo actividades para presentar.
Publicado el día 13/03/17 12:10.
María Reyes Romero León
SEGUIMIENTO DEL PROYECTO
- Actuaciones realizadas hasta el momento: colaboración en concurso de carteles de la feria, organización de la participación del alumnado en la feria, desarrollo de los proyectos a presentar en la feria, elaboración de guías didácticas, asistencia a reuniones de coordinación informativas.

- Valoración de dichas actuaciones. Positivas todas ellas por la implicación del alumnado en el proyecto y la incidencia positiva en el mismo.

- Dificultades encontradas. La cantidad de alumnado que quiere participar en el programa.

- Sugerencias, propuestas,... en relación a dichas tareas y/o al funcionamiento del grupo. Ninguna.

- La satisfacción individual con el trabajo realizado. Alta, por las razones antes expuestas en el apartado "valoración".

- La repercusión de la formación adquirida en el trabajo con el alumnado/centro. La repercusión es alta ya que el alumnado quiere participar en el programa por lo que ha uamentado su implicación en el desarrollo de las tareas propuestas desde el área de ciencias y su curiosidad por cuestiones cercanas a la ciencia y tecnología, proponiendo actividades para presentar.
Publicado el día 14/03/17 20:42.
Rafael Grajales Sánchez
SEGUIMIENTOS DEL PROYECTO
- Actuaciones realizadas hasta el momento: colaboración en concurso de carteles de la feria, organización de la participación del alumnado en la feria, desarrollo de los proyectos a presentar en la feria, elaboración de guías didácticas, asistencia a reuniones de coordinación informativas.

- Valoración de dichas actuaciones. Positivas todas ellas por la implicación del alumnado en el proyecto y la incidencia positiva en el mismo.

- Dificultades encontradas. La cantidad de alumnado que quiere participar en el programa.

- Sugerencias, propuestas,... en relación a dichas tareas y/o al funcionamiento del grupo. Ninguna.

- La satisfacción individual con el trabajo realizado. Alta, por las razones antes expuestas en el apartado "valoración".

- La repercusión de la formación adquirida en el trabajo con el alumnado/centro. La repercusión es alta ya que el alumnado quiere participar en el programa por lo que ha aumentado su implicación en el desarrollo de las tareas propuestas desde el área de ciencias y su curiosidad por cuestiones cercanas a la ciencia y tecnología, proponiendo actividades para presentar.
Publicado el día 15/03/17 17:44.
Eva Lucena Moyano
SEGUIMIENTOS DEL PROYECTO
- Actuaciones realizadas hasta el momento: colaboración en concurso de carteles de la feria, organización de la participación del alumnado en la feria, desarrollo de los proyectos a presentar en la feria, elaboración de guías didácticas, asistencia a reuniones de coordinación informativas.

- Valoración de dichas actuaciones. Positivas todas ellas por la implicación del alumnado en el proyecto y la incidencia positiva en el mismo.

- Dificultades encontradas. La cantidad de alumnado que quiere participar en el programa.

- Sugerencias, propuestas,... en relación a dichas tareas y/o al funcionamiento del grupo. Ninguna.

- La satisfacción individual con el trabajo realizado. Alta, por las razones antes expuestas en el apartado "valoración".

- La repercusión de la formación adquirida en el trabajo con el alumnado/centro. La repercusión es alta ya que el alumnado quiere participar en el programa por lo que ha uamentado su implicación en el desarrollo de las tareas propuestas desde el área de ciencias y su curiosidad por cuestiones cercanas a la ciencia y tecnología, proponiendo actividades para presentar.
Publicado el día 15/03/17 15:52.
Rafael Grajales Sánchez
SEGUIMIENTO DEL PROYECTO
Hasta el momento en clase el alumnado ha recibido las instrucciones para realizar las geodas y se han hecho algunas en el aula, así como la fabricación de papel y su utilización para crear cuadernos al estilo japonés.
La valoración de dichas actividades ha sido muy positivas, a los alumnos les ha gustado mucho y los resultados obtenidos son muy satisfactorios en la mayoría de los trabajos hechos.
La dificultad encontrada ha sido la disponibilidad de todo el material necesario.
La repercusión es alta ya que el alumnado ha querido participar en el programa por lo que ha aumentado su implicación en el desarrollo de las tareas propuestas desde el área de ciencias y su curiosidad por cuestiones cercanas a la ciencia, por lo que el alumnado ha disfrutado con estas actividades que les ha acercado a la geología y al reciclado de materiales varios.
Publicado el día 12/05/17 11:40 en respuesta a Ana Alcón Torrejón.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Moreno Ardila

Francisco Moreno Ardila

Foto de María Inmaculada Quiñones Barba

María Inmaculada Quiñones Barba

Foto de Ana Alcón Torrejón

Ana Alcón Torrejón

Foto de Angela Benítez Acosta

Angela Benítez Acosta

Foto de Rafael Grajales Sánchez

Rafael Grajales Sánchez

Foto de Juan Pedro Hidalgo Álvarez

Juan Pedro Hidalgo Álvarez

Foto de Joaquín Jiménez Baquero

Joaquín Jiménez Baquero

Foto de Eva Lucena Moyano

Eva Lucena Moyano

Foto de Candelaria Palacios Calzado

Candelaria Palacios Calzado

Foto de María Reyes Romero León

María Reyes Romero León

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos