Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La Feria de la Ciencia en la Calle es una actividad organizada por el Centro del Profesorado de Jerez dependiente de la Consejería de Educación, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y la Fundación Andaluza Descubre. Este evento de carácter lúdico y educativo pretende comunicar a la ciudadanía la ciencia que se realiza en los centros educativos, centros de investigación, universidades y empresas a la vez que fomentar las relaciones entre todos los sectores implicados. Grupo de trabajo formado para la elaboración y desarrollo de proyectos científicos con el alumnado para su posterior divulgación en la V Feria de la Ciencia en la Calle. El grupo de trabajo servirá para el intercambio de experiencias con el resto de los grupos de trabajo de la misma temática y para la formación sobre aspectos metodológicos en materia de investigación con el alumnado.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN FINAL

Estimados y estimadas Coordinadores/as:

 

Me pongo en contacto con vosotros/as para informaros de que el plazo para dar por concluido los Grupos de Trabajo que coordináis es el 15 de mayo de 2017, para así dejar plazo suficiente a las asesorías para terminar las tareas administrativas concernientes a dicho cierre en Colabora y en Séneca antes del 31 de mayo.

 

Antes de dar por terminado los GGTT, te recomendamos que dediques especial atención a estos aspectos.

 

  • Comprobación de que todo el material elaborado está subido a Colabor@ en el apartado ¿Recursos>Documentos/Enlaces¿ y/o "Recursos>Imágenes/Vídeos". Si el material está subido a algún blog o página web, hay que asegurarse de que en la plataforma hay un enlace para poder verlo.

  • Comprobación de que todas las entradas en el apartado ¿Blog¿ están revisadas y comentadas según habíamos establecido. Recordad que las ¿actas¿ de las reuniones deben estar recogidas en "Recursos>Documentos¿

  • Para concluir los GGTT cada participante debe responder a la última entrada del blog "Valoración final" donde se recoja una reflexión individual sobre la trayectoria del grupo con una auto-evaluación de los objetivos alcanzados, los contenidos tratados, los que no y las razones que lo han impedido. Esta sería la ocasión ideal también para que tus compañeros y compañeras pudieran expresar el grado de satisfacción con respecto a:

      • La colaboración entre los participantes.

      • La opinión sobre el trabajo en COLABORA.

      • La satisfacción individual con el trabajo realizado.

      • La repercusión de la formación adquirida en el trabajo con el alumnado.

 

  • Cada integrante de los GGTT deberá cumplimentar en Séneca la encuesta anónima de valoración, siguiendo la ruta:

SÉNECA (Perfil=Profesorado)>Personal>

 

El trabajo específico para el coordinador/a de cada FC es el siguiente:

1. Realizar la memoria final de coordinación (que te adjunto): que debes enviarme en formato digital y una vez dado el visto bueno debes enviar en formato papel, con firma original al CEP, a la atención de tu asesoría de referencia. Esta plantilla podrás también subir a Colabora al apartado "Fase Final" de evaluación del Proyecto.

2. Analizar el funcionamiento del grupo (envío también una rúbrica que puede servir de ayuda para ese análisis así como una escala que ayuda a la valoración de los participantes y a que el coordinador/a conozca la opinión de los compis.)

 

Si tuvierais alguna duda de cualquier tipo, no dudéis en poneros en contacto conmigo lo antes posible. Muchas gracias por todo y, ánimo! que ya va quedando poco.

Saludos

Siguiente
Comentarios
Please sign in to comment.
María Inmaculada Quiñones Barba
La colaboración entre los participantes: Alta colaboración entre el profesorado y el alumnado, asistiendo a las reuniones de coordinación y compartiendo materiales. Esto ha sido fundamental para el buen desarrollo y divulgación de los proyectos y su impacto a nivel de centro.
La opinión sobre el trabajo en COLABORA: El desarrollo del proyecto se ha llevado a cabo paralelamente a la plataforma.
La satisfacción individual con el trabajo realizado: Se valora muy positivamente el trabajo realizado por la implicación del alumnado y el alto impacto a nivel de centro.
La repercusión de la formación adquirida en el trabajo con el alumnado: Las metodologías del trabajo por investigación se siguen aplicando en el aula tras comprobar que es una buena forma de motivar al alumnado. Asimismo, preparar y divulgar los proyectos en inglés han servido para que los alumnos/as sean conscientes de la importancia del aprendizaje de una LE.
Publicado el día 12/05/17 11:44.
Rafael Grajales Sánchez
La colaboración entre los participantes: Alta colaboración entre el profesorado y el alumnado, asistiendo a las reuniones de coordinación y compartiendo materiales. Esto ha sido fundamental para el buen desarrollo y divulgación de los proyectos y su impacto a nivel de centro.
La opinión sobre el trabajo en COLABORA: El desarrollo del proyecto se ha llevado a cabo paralelamente a la plataforma.
La satisfacción individual con el trabajo realizado: Se valora muy positivamente el trabajo realizado por la implicación del alumnado y el alto impacto a nivel de centro.
La repercusión de la formación adquirida en el trabajo con el alumnado: Las metodologías del trabajo por investigación se siguen aplicando en el aula tras comprobar que es una buena forma de motivar al alumnado.
Publicado el día 12/05/17 11:50 en respuesta a María Inmaculada Quiñones Barba.
María Reyes Romero León
La colaboración entre los participantes: Alta colaboración entre el profesorado y el alumnado, asistiendo a las reuniones de coordinación y compartiendo materiales. Esto ha sido fundamental para el buen desarrollo y divulgación de los proyectos y su impacto a nivel de centro.
La opinión sobre el trabajo en COLABORA: El desarrollo del proyecto se ha llevado a cabo paralelamente a la plataforma.
La satisfacción individual con el trabajo realizado: Se valora muy positivamente el trabajo realizado por la implicación del alumnado y el alto impacto a nivel de centro.
La repercusión de la formación adquirida en el trabajo con el alumnado: Las metodologías del trabajo por investigación se siguen aplicando en el aula tras comprobar que es una buena forma de motivar al alumnado.
Publicado el día 12/05/17 11:54 en respuesta a María Inmaculada Quiñones Barba.
Angela Benítez Acosta
La colaboración entre los participantes: Alta colaboración entre el profesorado y el alumnado.
La opinión sobre el trabajo en COLABORA: El desarrollo del proyecto se ha llevado a cabo paralelamente a la plataforma.
La satisfacción individual con el trabajo realizado: Se valora positiva del trabajo realizado gracias a la implicación del alumnado y el alto impacto a nivel de centro.
La repercusión de la formación adquirida en el trabajo con el alumnado: Las metodologías del trabajo por investigación se siguen aplicando en el aula tras comprobar que es una buena forma de motivar al alumnado.
Publicado el día 12/05/17 12:32.
Ana Alcón Torrejón
Ha existido una buena colaboración entre el profesorado y el alumnado.
La opinión sobre el trabajo en COLABORA: El desarrollo del proyecto se ha llevado a cabo paralelamente a la plataforma.
La satisfacción individual con el trabajo realizado: Valoración positiva del trabajo realizado debido a la actitud tan positiva del alumnado que se ha implicado mucho y ha mostrado mucho interés.
La repercusión de la formación adquirida en el trabajo con el alumnado: El alumnado ha asimilado mejor los contenidos trabajados debido a la necesidad de mostrar mayor esfuerzo por su parte para presentar su trabajo a los demás en la feria de la ciencia.
Publicado el día 12/05/17 12:35.
Candelaria Palacios Calzado
La colaboración entre los participantes: Alta colaboración entre el profesorado y el alumnado, asistiendo a las reuniones de coordinación y compartiendo materiales. Esto ha sido fundamental para el buen desarrollo y divulgación de los proyectos y su impacto a nivel de centro.
La opinión sobre el trabajo en COLABORA: El desarrollo del proyecto se ha llevado a cabo paralelamente a la plataforma.
La satisfacción individual con el trabajo realizado: Se valora muy positivamente el trabajo realizado por la implicación del alumnado y el alto impacto a nivel de centro.
La repercusión de la formación adquirida en el trabajo con el alumnado: Las metodologías del trabajo por investigación se siguen aplicando en el aula tras comprobar que es una buena forma de motivar al alumnado. Asimismo, preparar y divulgar los proyectos en inglés han servido para que los alumnos/as sean conscientes de la importancia del aprendizaje de una LE.
Publicado el día 12/05/17 14:36 en respuesta a Ana Alcón Torrejón.
Eva Lucena Moyano
La colaboración entre los participantes: Alta colaboración entre el profesorado y el alumnado, asistiendo a las reuniones de coordinación y compartiendo materiales. Esto ha sido fundamental para el buen desarrollo y divulgación de los proyectos y su impacto a nivel de centro.
La opinión sobre el trabajo en COLABORA: El desarrollo del proyecto se ha llevado a cabo paralelamente a la plataforma.
La satisfacción individual con el trabajo realizado: Se valora muy positivamente el trabajo realizado por la implicación del alumnado y el alto impacto a nivel de centro.
La repercusión de la formación adquirida en el trabajo con el alumnado: Las metodologías del trabajo por investigación se siguen aplicando en el aula tras comprobar que es una buena forma de motivar al alumnado.
Publicado el día 12/05/17 17:29 en respuesta a María Reyes Romero León.
Joaquín Jiménez Baquero
Ha existido una buena colaboración entre el profesorado y el alumnado.
La opinión sobre el trabajo en COLABORA: El desarrollo del proyecto se ha llevado a cabo paralelamente a la plataforma.
La satisfacción individual con el trabajo realizado: Valoración positiva del trabajo realizado debido a la actitud tan positiva del alumnado que se ha implicado mucho y ha mostrado mucho interés.
La repercusión de la formación adquirida en el trabajo con el alumnado: El alumnado ha asimilado mejor los contenidos trabajados debido a la necesidad de mostrar mayor esfuerzo por su parte para presentar su trabajo a los demás en la feria de la ciencia.
Publicado el día 13/05/17 9:05.
Juan Pedro Hidalgo Álvarez
La colaboración entre los participantes: Alta colaboración entre el profesorado y el alumnado, asistiendo a las reuniones de coordinación y compartiendo materiales. Esto ha sido fundamental para el buen desarrollo y divulgación de los proyectos y su impacto a nivel de centro.
La opinión sobre el trabajo en COLABORA: El desarrollo del proyecto se ha llevado a cabo paralelamente a la plataforma.
La satisfacción individual con el trabajo realizado: Se valora muy positivamente el trabajo realizado por la implicación del alumnado y el alto impacto a nivel de centro.
La repercusión de la formación adquirida en el trabajo con el alumnado: Las metodologías del trabajo por investigación se siguen aplicando en el aula tras comprobar que es una buena forma de motivar al alumnado.
Publicado el día 14/05/17 9:18.
Francisco Tejero Alba
La colaboración entre los participantes: Alta colaboración entre el profesorado y el alumnado, asistiendo a las reuniones de coordinación y compartiendo materiales. Esto ha sido fundamental para el buen desarrollo y divulgación de los proyectos y su impacto a nivel de centro.
La opinión sobre el trabajo en COLABORA: El desarrollo del proyecto se ha llevado a cabo paralelamente a la plataforma.
La satisfacción individual con el trabajo realizado: Se valora de una forma muy positiva el trabajo realizado por la implicación del alumnado y el alto impacto a nivel de centro.
La repercusión de la formación adquirida en el trabajo con el alumnado: Las metodologías del trabajo por investigación se siguen aplicando en el aula tras comprobar que es una buena forma de motivar al alumnado.
Publicado el día 15/05/17 11:56.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Moreno Ardila

Francisco Moreno Ardila

Foto de María Inmaculada Quiñones Barba

María Inmaculada Quiñones Barba

Foto de Ana Alcón Torrejón

Ana Alcón Torrejón

Foto de Angela Benítez Acosta

Angela Benítez Acosta

Foto de Rafael Grajales Sánchez

Rafael Grajales Sánchez

Foto de Juan Pedro Hidalgo Álvarez

Juan Pedro Hidalgo Álvarez

Foto de Joaquín Jiménez Baquero

Joaquín Jiménez Baquero

Foto de Eva Lucena Moyano

Eva Lucena Moyano

Foto de Candelaria Palacios Calzado

Candelaria Palacios Calzado

Foto de María Reyes Romero León

María Reyes Romero León

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos