Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El objetivo de este grupo de trabajo es motivar al alumnado hacia el estudio y trabajo de las diferentes materias siguiendo una metodología basada en el juego, así como potenciar el trabajo en equipo. El alumnado se organizará en grupos y trabajarán los temas sacando las ideas principales y plasmándolas en cuestiones, para las cuáles tendrán que elaborar y analizar respuestas verdaderas y falsas. Todo esto siguiendo un enfoque multidisciplinar, ya que hay profesorado de ocho materias diferentes que guiarán este trabajo. Se ha enfocado al nivel de 3º de ESO y en las materias comunes a todo el alumnado, de manera que todos puedan participar en igualdad de condiciones.

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Acta Nº 3

ACTA Nº 3 - CURSO 2016/2017                              7  de Febrero de 2017

ACTA DE LA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO APRENDER JUGANDO CELEBRADA EL DÍA 7 DE FEBRERO  DE 2017

 

En el IES Luis Barahona de Soto de Archidona (Málaga), siendo las 11:15 horas del día 7 de febrero de 2017, se reúnen todos los miembros del grupo de trabajo Aprender Jugando:

  • Doña Rocío Latorre Castellano
  • Don José Bocanegra Sabina
  • Don Damián Cobos Láinez
  • Doña Ana Moreno Cabrero
  • Doña Begoña Bacas Prados
  • Don Antonio Arco Sánchez
  • Doña Mª Jesús Sancho Frías
  • Don Evaristo Chica Ríos
  • Doña Alejandra Luis Santos
  • Doña Mª Cristina Costela Urbano

 

El orden del día está formado por los siguientes asuntos:

 

  1. Seguimiento de las actuaciones individuales.
  2. Diseño de las tarjetas.
  3. Material a elaborar para el juego.

 

Punto 1: SEGUIMIENTO DE LAS ACTUACIONES INDIVIDUALES.

El alumnado de los cursos implicados en el proyecto siguen trabajando en la elaboración de preguntas de las distintas material y de los temas que se van dando y se las están entregando al profesorado para su corrección.

 

Punto 2: DISEÑO DE LAS TARJETAS.

Se presentan varias propuestas de tarjetas para realizarlas en ordenador y posteriormente plastificarlas. Sin embargo, debido a la falta general de tiempo se decide que los propios alumnos las dejen por escrito a mano en las tarjetas de los distintos colores que se les va a entregar.

Cada materia tendrá un color asociado. Hay siete materias que participan en el proyecto y cómo el dado solo tiene 6 caras, se van a unir la Biología y Geología con la Física y Química.

Las tarjetas se cortarán en folios de colores y se entregarán al alumnado en esta semana.

En principio los colores quedan de la siguiente forma:

  • Inglés-----rosa
  • Lengua-------marrón
  • Mates--------amarillo
  • EF------------naranja
  • FQ y BG--------verde
  • GH-----------azul

En EF no ha sido posible usar el negro que se solicitaba porque va a resultar más complicado escribir en este color.

A posteriori si es posible se pasarán las preguntas a alguna aplicación para que el alumnado use las TIC.

Punto 3: MATERIAL A ELABORAR PARA EL JUEGO.

EL alumnado de 2º ESO, en la materia de EPV, con la profesora Ana Moreno se encargará de realizar el tablero con los colores asignados, el dado y las figuras para el juego.

 

 

Y no habiendo más asuntos que tratar se decide levantar la sesión siendo las 11:45 horas del día mencionado.

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Foto de Elena Espigares Belda

Elena Espigares Belda

Foto de María Cristina Costela Urbano

María Cristina Costela Urbano

Foto de Begoña Bacas Prados

Begoña Bacas Prados

Foto de Antonio José Arco Sánchez

Antonio José Arco Sánchez

Foto de José Bocanegra Sabina

José Bocanegra Sabina

Foto de Evaristo Manuel Chica Ríos

Evaristo Manuel Chica Ríos

Foto de Damián Cobos Laínez

Damián Cobos Laínez

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