Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El objetivo de este grupo de trabajo es motivar al alumnado hacia el estudio y trabajo de las diferentes materias siguiendo una metodología basada en el juego, así como potenciar el trabajo en equipo. El alumnado se organizará en grupos y trabajarán los temas sacando las ideas principales y plasmándolas en cuestiones, para las cuáles tendrán que elaborar y analizar respuestas verdaderas y falsas. Todo esto siguiendo un enfoque multidisciplinar, ya que hay profesorado de ocho materias diferentes que guiarán este trabajo. Se ha enfocado al nivel de 3º de ESO y en las materias comunes a todo el alumnado, de manera que todos puedan participar en igualdad de condiciones.

Blog Blog

Atrás

ACTA ABRIL

ACTA Nº 5 - CURSO 2016/2017                           25 de Abril de 2017

ACTA DE LA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO APRENDER JUGANDO CELEBRADA EL DÍA 25 DE ABRIL  DE 2017

 

En el IES Luis Barahona de Soto de Archidona (Málaga), siendo las 11:15 horas del día 25 de abril de 2017, se reúnen todos los miembros del grupo de trabajo Aprender Jugando:

  • Doña Rocío Latorre Castellano
  • Don José Bocanegra Sabina
  • Don Damián Cobos Láinez
  • Doña Ana Moreno Cabrero
  • Doña Begoña Bacas Prados
  • Don Antonio Arco Sánchez
  • Doña Mª Jesús Sancho Frías
  • Don Evaristo Chica Ríos
  • Doña Alejandra Luis Santos
  • Doña Mª Cristina Costela Urbano

 

El orden del día está formado por los siguientes asuntos:

 

  1. Puesta en común del material elaborado.
  2. Seguimiento de las actuaciones realizadas  y venideras.

 

Punto 1: PUESTA EN COMÚN DEL MATERIAL ELABORADO

En todas las materias el alumnado de los terceros de la ESO han elaborado las tarjetas con las preguntas tipo trivial tal y como se acordó. Excepto en una materia que se han hecho digitales y en otra que no tenían los folios y se las han entregado a la profesora unas a continuación de otras en folios, en el resto se han elaborado todas de forma manual en cuadrados de folios de colores.

En Plástica se ha elaborado el tablero y las fichas para el juego.

 

Punto 2: SEGUIMIENTO DE LAS ACTUACIONES REALIZADAS Y VENIDERAS

En cada materia  ya se ha jugado de forma individual  a lo largo del curso, al final de cada tema incluyendo el tema o temas anteriores; y quedaría realizar el juego involucrando todas las materias a la vez. Sin embargo todos estamos de acuerdo en que se necesitaría mayor volumen de tarjetas con preguntas y de que sería mejor llevarlo a cabo al final de curso, por la falta de tiempo en el desarrollo de las programaciones didácticas.

Se realizará la memoria del grupo de trabajo y se intentará llevar a cabo el juego bien la última semana del curso o en el curso próximo.

 

 

Y no habiendo más asuntos que tratar se decide levantar la sesión siendo las 11:45 horas del día mencionado.

Comentarios
Please sign in to comment.
María Cristina Costela Urbano
Compañeros se me había olvidado colgar lo que hablamos el mes pasado. Id colgando las tarjetas de vuestras materias para que quede constancia.
Publicado el día 28/05/17 19:31.
María Jesús Sancho Frías
En eso estamos
Publicado el día 29/05/17 11:17 en respuesta a María Cristina Costela Urbano.

Miembros Miembros

Foto de Elena Espigares Belda

Elena Espigares Belda

Foto de María Cristina Costela Urbano

María Cristina Costela Urbano

Foto de Begoña Bacas Prados

Begoña Bacas Prados

Foto de Antonio José Arco Sánchez

Antonio José Arco Sánchez

Foto de José Bocanegra Sabina

José Bocanegra Sabina

Foto de Evaristo Manuel Chica Ríos

Evaristo Manuel Chica Ríos

Foto de Damián Cobos Laínez

Damián Cobos Laínez

Foto de Rocío Latorre Castellano

Rocío Latorre Castellano

Foto de María Jesús Sancho Frías

María Jesús Sancho Frías

Foto de Ana Dolores Moreno Cabrero

Ana Dolores Moreno Cabrero

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos