Bienvenido a la RED FORMATIVA de ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre atención a la diversidad. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red. Para el desarrollo de las competencias profesionales docentes necesarias según este modelo, desde el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado se persigue el impulso de modelos organizativos y educativos inclusivos, avalados por la investigación y la comunidad científica y educativa, formando al profesorado y facilitándoles estrategias de atención a la heterogeneidad de procedencia del alumnado. El reto de todos los sistemas educativos es una verdadera atención a la diversidad, apostando por el éxito educativo de todo el alumnado. Se ha pasado del modelo de integración hasta el actual modelo de educación inclusiva, basado en la aceptación de la diversidad y en la adaptación del sistema para responder de manera adecuada a las necesidades de todo el alumnado.

Blog de la red Blog de la red

Atrás

JUEGOS ADAPTADOS PARA ALUMNADO CON NEE

En el portal Fundación Cadah (Fundación Cantabria Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad) descubrimos una entrada en la que se sugieren diversas actividades lúdicas adaptadas a este alumnado como, por ejemplo, ¿Pelota sentada¿, ¿Bailando con globos¿, ¿Las esquinas¿ o ¿Twister sobre periódicos¿.  https://www.fundacioncadah.org/web/articulo/-juegos-adaptados-para-ninos-con-nee-.html 

Enlace al portal de la Fundación Cadah

https://www.fundacioncadah.org/web/#

TDAH JUEGOS ADAPTADOS

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Please sign in to comment.

Contenidos más valorados Contenidos más valorados

"º Reunión del grupo de trabajo on line

Buenas tardes: Después de la sesión que tuvimos on line, que fue muy enriquecedora por la utilización de las nuevas tecnologías y la lectura del material realizada hasta el momento, continuamos nuestra labor de crear un documento de apoyo para el profesorado. He subido la parte que me...

ACTUACIONES ALUMNADO DISRUPTIVOS

Durante muchos años hemos visto una necesidad no cubierta en el barrio, ni en nuestro centro educativo. Me refiero a un recurso disponible para controlar y coordinar el trabajo de los alumnos expulsados. Muchos de nuestros alumnos no encuentran respuesta a sus necesidades e intereses en el actual...

alumnado 2ºB

El grupo de alumnos de 2º ESO -B participo en el día del flamenco, celebrado el pasado mes de noviembre coloreando los mosaicos. Disfrutaron mucho de la actividad, sobre todo al ver el resultado final.

apadrinados

Buenos días, Estoy participando en este grupo de  trabajo, y creo que está siendo positivo y los resultados están siendo buenos. Yo tengo en clase de EPVA, en 1º ESO, a varios de los alumnos que han sido apadrinados y algunos de ellos ya se lo piensan dos veces para no tener que ir al...

Apadrinamiento y convivencia

Soy Juan Miguel Galindo Valle, vicedirector del IES El Convento, jefe de convivencia y disciplina y coordinador del grupo de trabajo "Mejoremos la convivencia en nuestro centro III". Quería expresar mi grado de satisfacción de este grupo de trabajo, sus resultados han sido muy positivos para un...

Aprovechamiento del alumnado

La intención del centro es que el alumnado consiga mejorar su comportamiento, que reflexione sobre su actitud y no pierda el tiempo en su casa. Hay muchos alumnos, la mayoría, que ven el apadrinamiento como algo negativo, porque sienten que allí tienen que trabajar y estar siempre observados por...

AREA DE LENGUA

Soy tutora de primero B y mi participación, junto con la de mis alumnos, será la de trabajar, elaborando y desarrollando el área de Lengua. No tengo ningún alumno con sobredotación, pero me parece interesante poder trabajar de esta manera con ellos ya que, aunque ninguno tenga ningún talento por...

ARRANQUE SATISFACTORIO DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN EL IES SALADILLO

En el mes de Noviembre, todos los participantes del presente grupo de trabajo nos hemos reunido para conocer: -Cómo va a ser el funcionamiento del grupo -La lectura que de momento hemos de realizar sobre la metodología GOLDEN y sus pasos -La frecuencia de las reuniones (será de al menos...

Aula de Convivencia

La creación del Aula de Convivencia surge de la necesidad de dar respuesta a la atención educativa que requiere la diversidad del alumnado en nuestro centro.  A partir de las inquietudes del profesorado, planteamos este aula como medida para intentar mejorar las conductas y...

AUTISMO/COMUNICACIÓN

Azahar es un conjunto de aplicaciones gratuitas y personalizables que permiten a personas con autismo y/o discapacidad intelectual mejorar su comunicación, la planificación de sus tareas y disfrutar de sus actividades de ocio. http://www.proyectoazahar.org/azahar/whatis.do