Bienvenido a la RED FORMATIVA de DESARROLLO DE PERFILES PROFESIONALES

Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre el desarrollo de perfiles profesionales. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red. Los docentes en el ejercicio de sus diferentes perfiles profesionales (docencia, orientación, formación, inspección, dirección y coordinación), necesitan aplicar distintas competencias profesionales y requieren de actuaciones formativas dirigidas a su adquisición y renovación. La formación del profesorado debe perseguir el desarrollo de los diferentes perfiles profesionales dado que no todos los puestos de trabajo docentes requieren de las mismas competencias profesionales específicas vinculados a la mejora de la calidad de la enseñanza

Blog de la red Blog de la red

Atrás

La Técnica Pomodoro. La solución para docentes improductivos

Interesante artículo de Santiago Moll en su Blog "Justifica tu respuesta" acerca de cómo sacarle el mayor partido a tu tiempo.

La Técnica Pomodoro es un método para la mejora de la administración y gestión del tiempo enfocado principalmente en el ámbito laboral y estudiantil.

 

Os dejo el enlace para leerlo entero y saquéis de él todo el provecho.

http://justificaturespuesta.com/la-tecnica-pomodoro-la-solucion-para-docentes-improductivos/

 

Comentarios
Please sign in to comment.
Enrique Javier Rodríguez Peragón
Desconocía la técnica Pomodoro y no se si sería capaz de detenerme esos cinco minutos cada 25 o pomodoros, como indica el artículo de Santiago. Una vez enfrascado no suelo parar hasta concluir o dejar medi acabada la tarea. Eso no significa que lo esté haciendo bien, es más, supone una carga de estrés añadida.
En cualquier caso la gestión del tiempo en el aula pero también en la organización de los centros es un tema que requiere un debate porfundo.
Gracias Lourdes por compartir
Publicado el día 23/05/17 10:37.

Contenidos más valorados Contenidos más valorados

Análisis de la formación llevada a cabo

Debido a las circunstancias particulares que justifican que el grueso de la formación llevada a cabo se haya desarrollado entre los meses de septiembre y diciembre ¿como se reflejó en el proyecto de la presente actividad autoformativa-, iré dejando constancia de las distintas actuaciones...

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Os adjunto un enlace a un interesante vídeo en el que se nos introduce el en mundo del ABP de manera clara y concisa. https://www.youtube.com/watch?v=DaKIY_zQy5w Espero que os sea de utilidad...  

Códigos QR aplicados a educación

En la siguiente página, encontraréis multitud de  usos educativos de los códigos QR en el aula. Además hay numerosas experiencias que os pueden ser de ayuda y guiaros si os iniciáis en el uso de los códigos en clase: desde  enroquecimiento de apuntes, murales con cartulinas,...

Comentario a la reunión con Asesora

En la reunión mantenida con la asesora del CEP para el seguimiento de nuestro grupo de trabajo sobre Aprendizaje Cooperativo reflexionamos sobre las ideas previas que teniamos acerca de lo que es el trabajo Cooperativo: - Antes pensaba que el aprendizaje Cooperativo era trabajar en...

CON NUESTRA ASESORA.

Repito aquí en comentario porque lo he editado como un comentario al aporte de Loli.    Hacer una parada para reflexionar acerca de nuestro proceso de formación, fue un momento que nos ayudó a replantear los objetivos que nos habíamos propuesto. También me hizo consciente de las...

Despedida curso 2016/17

Sirva este post para despedir este primer año en esta red formativa de desarrollo de perfiles profesionales. Desde un principio consideré que era una apuesta acertada como medio de contacto de todos los miembros que formamos las distintas redes. Espero que el próximo curso ya tome su forma...

ESTRATEGIA DE FOLIO GIRATORIO Y CABEZAS NUMERADAS

He aplicado la estrategia de FOLIO GIRATORIO y CABEZAS NUMERADAS con el curso de 3º para trabajar las tildes en las palabras agudas, llanas y esdrújulas. El desarrollo de la misma está en documentos.

Estrategia de "LECTURA COMPARTIDA"

He aplicado la estrategia de LECTURA COMPARTIDA con los alumnos de 2º para trabajar el resumen oral y desarrollar la expresión oral. En documentos está el desarrollo de la misma.

FORMACIÓN PARA EQUIPOS DIRECTIVOS DE LOS CEP

La formación para los equipos directivos de los CEP surge como demanda dentro del proceso formativo para las direcciones noveles de los Centros de Profesorado que comenzó en el mes de octubre. En esta línea, se ve la necesidad de crear un espacio colaborativo que pretende ser mucho mas que...

Guión de nuestra práctica en trabajo cooperativo

En la  última reunión mantenida en el grupo de trabajo  acordamos  las estructuras que vamos a aplicar en el aula,  no importa si se repiten porque se van a realizar con grupos diferentes de alumnado. Para realizar las aportaciones a Colabora, hemos acordado que yo...