Buenos días grupo,
1.- Lo primero que tenemos que tener claro es los objetivos que se persiguen con este grupo tanto a nivel general como individual. Así, por un lado, tenemos el uso de herramientas TIC en nuestro ámbito docente y, especialmente, en nuestra gestión tutorial. Por otro lado, tenemos todas aquellas investigaciones relacionadas con nuestra asignatura y que den respuesta a las necesidades que detectemos entre nuestros alumnos, tanto las generadas por la atención a la diversidad como la elaboración de determinados recursos.
2. La primera herramienta TIC con la que podemos trabajar es con el https://titanpad.es/ , herramienta con la que podemos crear documentos abiertos muy útil para nuestros alumnos y para nosotros mismos. Como ejemplo, creamos el siguiente documento para el grupo de trabajo: https://titanpad.es/p/grupo_de_trabajo_18-19.
3. Finalmente, y como algo que nos urge en este comienzo de curso, tenemos el trabajo con PASEN y el cuaderno del profesor del que disponemos. Os recuerdo que que primero hay que entrar en SÉNECA y bajo el perfil de PROFESORADO, nos vamos al desplegable de ALUMNADO > SEGUIMIENTO ACADÉMICO > MIS ALUMNOS Y ALUMNAS > GRUPOS DE ALUMNOS. Una vez rellenado el horario del profesor, se hace una carga de los grupos pulsando en el icono de aceptar. Automáticamente se cargan y ya se puede empezar a trabajar.
Bueno, eso es todo para nuestra primera entrada.